EMOLTV

Los 33 mineros atrapados se coordinan para concretar la venta de su historia a Hollywood

Según "The Hollywood Reporter", el grupo está creando una corporación junto a un equipo experto en derechos de autor para tener un acuerdo único en la venta del guión y el libro de su odisea.

15 de Enero de 2011 | 12:10 | Emol
imagen

Uno de lso rostros más mediáticos de la tragedia: Mario Sepúlveda tras su rescate.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Ya no es sólo una bonita idea de compañerismo y compromiso.

Los 33 mineros que estuvieron encerrados en la mina San José, pusieron manos a la obra y están trabajando junto al abogado Guillermo Carey, un especialista en derechos de autor, para vender la historia de su encierro a Hollywood.

Esto se haría a través de una corporación, que está próxima a completar su creación legal, por medio de la cual los mienros podrán negociar de manera colectiva, según reporta The Hollywood Reporter.   

Esta corporación está siendo creada con la supervisión de Guillermo Carey y otros abogados especialistas en propiedad intelectual. Los profesionales están preparando un viaje a Los Angeles durante las próximas semanas, para reunirse con agentes de la industria y poder asegurar un acuerdo.

La idea es tratar de incluir en el trato con una compañía de medios estadounidense tanto los los derechos del guión como los del libro. Para conseguirlo, Carey está en contacto con la firma estadounidense de abogados Arent Fox.

Pacto de silencio

Carey recordó al medio que el acuerdo inicial entre los mineros implica que pueden hacer apariciones públicas y que se les pague por dar charlas. Pero no pueden discutir lo que ocurrió en la mina ni pueden meterse en contratos anexos que busquen sacar provecho de sus respectivas historias. "Los lazos son tan fuertes que los veo muy comprometidos en su pacto de silencio", aseguró Carey.

Según la norta, expertos de la industria en Estados Unidos comentan que conseguir una buena suma por el libro no debería ser un problema. Lo que sí es importante es contar con un nombre conocido al minuto de escribir la obra, de manera de que el poroyecto interese a directores reconocidos como Danny Boyle o Peter Greengrass.

Carey explicó que el guión de sus clientes será mucho más fuerte y absorvente que el de la cinta española "Los 33 de San José".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?