EMOLTV

Vanessa Paradis cancela concierto en Israel

La pareja de Johnny Depp no hará el show programado para febrero en Tel Aviv. Esto no será por motivos políticos, como ocurrió con Elvis Costello, Pixies y Santana, sino por razones profesionales.

16 de Enero de 2011 | 10:09 | AFP
imagen

Aunque la cantante fue contactada por grupos propalestinos para que no se presentara en Israel, los representantes de Paradis aclararon que la cancelación fue por razones profesionales.

Reuters

JERUSALÉN.- La cantante y actriz francesa Vanessa Paradis, que debía actuar en febrero en Israel por primera vez, canceló el viaje, indicó este sábado un comunicado del organizador del concierto, David Stern.

"Charles Bensmaine, gerente de Auguri Productions, y David Stern, presidente de Stern & Lights, lamentan anunciar la anulación del concierto de Vanessa Paradis en Tel Aviv, programado inicialmente el 10 de febrero de 2011, por imperativos profesionales de la artista", anuncia el comunicado.

Al ser contactado, David Stern insistió que "esta cancelación se debe sólo a motivos profesionales", que deploró.

Estas últimas semanas, la prensa israelí anunció la llegada de la estrella francesa y su compañero, el actor norteamericano Johnny Depp, que anunció que acompañaría para este concierto.

Confrontados al conflicto israelo-palestino, varias figuras del rock han anulado actuaciones estos últimos meses en Israel, algunos de ellos explicando que lo hacen por motivos políticos: Elvis Costello, los Pixies, Carlos Santana, Gil Scott-Heron, entre otros.

El cineasta inglés Mike Leigh también se negó a acudir recientemente a un festival consagrado a sus películas en Israel.

Movimientos propalestinos, inclusive israelíes, preconizan un boicot universitario y cultural de Israel para protestar contra la ocupación de los territorios palestinos y el bloqueo de la franja de Gaza.

Campaña BDS Francia (Boicot - Desinversión - Sanciones), que se inspira en la lucha anti-apartheid de los años ochenta en Suráfrica, escribió una carta el mes pasado a Vanessa Paradis pidiéndole que reconsiderase su viaje a Israel mientras "no cumpla sus obligaciones con el derecho internacional y reconozca plenamente los derechos de los palestinos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?