EMOLTV

"Red social" y "Glee" acaparan las estatuillas en los Globos de Oro

La cinta de David Fincher obtuvo cuatro premios y el musical televisivo se quedó con tres galardones, en una ceremonia donde los latinos se quedaron con las manos vacías.

17 de Enero de 2011 | 00:58 | Emol
imagen

Al Pacino fue uno de los galardonados en la gran gala de los Globos de Oro.

Reuters
LOS ANGELES.- La película "Red social" y el musical televisivo "Glee" dominaron las pantallas grande y chica, respectivamente, en una nueva edición de las premiaciones de los Globos de Oro, otorgados esta noche en Los Angeles.

La cinta de David Fincher sobre el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, obtuvo cuatro galardones en las categorías cinematográficas, incluyendo Mejor Película Drama y Mejor Director. El largometraje, que desde ya se transforma en el gran favorito para obtener el Oscar, también se impuso como Mejor Guión (Aaron Sorkin) y Mejor Música (Trent Reznor y Atticus Ross).

En el apartado de cine también destacó "The Fighter", que venció en las dos categorías actorales de reparto con Melissa Leo y Christian Bale, mientras que "Mi familia" ("The Kids Are All Right") se impuso como Mejor Comedia y Mejor Actriz, con Annette Bening.

Natalie Portman confirmó su favoritismo y obtuvo el premio a la Mejor Actriz por "El cisne negro" ("Black Swan"), mientras que la gran perdedora de la noche fue "El discurso del rey" ("The King's Speech"), que salió con apenas un galardón de las siete categorías a las que postulaba. El británico Colin Firth rompió la mala racha en la sección de Mejor Actor en Drama.

"Glee" bailó con todo en televisión

El ritmo de "Glee" relució en los premios destinados a la pantalla chica, ya que el popular show musical no sólo se llevó el trofeo a la Mejor Comedia, sino que también entregó premios a sus actores Jane Lynch y Chris Colfer como actores de reparto, completando tres estatuillas.

La serie debutante "Boardwalk Empire" interrumpió el dominio de "Mad Men" y se llevó el premio a la Mejor Serie Drama, dejando para su protagonista, Steve Buscemi, el premio al Mejor Actor.

Al Pacino se llevó el premio al Mejor Actor en Miniserie o Película para Televisión por "You Don't Know Jack", Katey Sagal obtuvo su primer premio por la serie "Sons of Anarchy" y Laura Linney por "The Big C".

Jim Parsons ganó como Mejor Actor en Comedia por "The Big Bang Theory" y la miniserie "Carlos", sobre el terrorista venezolano "Carlos, el chacal", se llevó el premio a la Mejor Miniserie o Película para Televisión.

Mala noche para los latinos

Pese a que había opciones para que los latinoamericanos celebrasen en la gala, finalmente la región se quedó con las manos vacías.

Sofía Vergara, que tenía chances en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, finalmente no pudo vencer a Jane Lynch de la invencible "Glee". El venezolano Edgar Ramírez postulaba por su actuación en la miniserie "Carlos" -que sí ganó un premio-, pero la misión de quitarle el galardón a Al Pacino era casi imposible.

En la categoría de Mejor Película Extranjera, la mexicana "Biutiful" de Alejandro González Iñárritu aparece como una potente contendora con Javier Bardem como abanderado, pero fue finalmente la danesa "In A Better World" la que se llevó el premio.

Revisa el listado con todos los ganadores
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?