EMOLTV

Zsa Zsa Gabor toma con humor la amputación de su pierna

El esposo de la actriz, Frederic Von Anhalt, dijo que tras explicarle a la diva que le habían extraído parte de una extremidad, ella dijo "de todas maneras voy a morir".

17 de Enero de 2011 | 08:50 | EFE
imagen

Los médicos decidieron amputar una pierna de Gabor para evitar la propagación de una gangrena.

La Segunda

LOS ANGELES.- La actriz Zsa Zsa Gabor, prácticamente inconsciente debido a su delicado estado de salud, recibió este sábado la noticia de la amputación de parte de su pierna derecha y, lejos de hundirse, se lo tomó con cierto humor, según reveló hoy su esposo, Frederic Von Anhalt.

"Ella dijo... 'De todas maneras voy a morir', comentó Von Anhalt, según publica el portal del canal CNN.

Gabor, de 93 años, "está mejorando" y el doctor le dijo que la herida "tiene buen aspecto, mejor de lo esperado", añadió Von Anhalt, que decidió no informar a su esposa de lo que sucedía el pasado 14 de enero, fecha de la intervención, realizada en el centro médico Ronald Reagan de la Universidad California en Los Ángeles.

Von Anhalt tomó esa decisión por miedo a que la intérprete sufriera un ataque cardiaco, puesto a que, según indicó el esposo de la actriz, "los próximos siete días serán cruciales" en su recuperación.

Los médicos realizaron la amputación por encima de la rodilla para impedir una gangrena, informa su publicista, John Blanchette.

Al parecer, los médicos habían recomendado la amputación parcial antes de la Navidad, pero la intérprete no quería someterse a la cirugía.

El delicado estado de salud de Gabor empeoró seriamente en julio pasado, cuando sufrió una caída en su casa del lujoso barrio de Bel-Air, a consecuencia de la cual fue sometida a una operación para reemplazarle la cadera.

Gabor, en silla de ruedas desde un accidente de automóvil en 2002, fue ingresada posteriormente debido a complicaciones derivadas de la intervención quirúrgica, fue operada de dos coágulos, uno muy cerca del corazón, y llegó a recibir la extremaunción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?