EMOLTV

Más de 48 mil personas acuden a karaoke ambientalista de Björk

El encuentro tuvo por objetivo recolectar firmas para solicitar un plebiscito, mediante el cual se pueda aceptar o rechazar la privatización de empresas de energía.

17 de Enero de 2011 | 16:43 | DPA
imagen

Björk entregó hoy las firmas a la primera ministra islandesa.

AFP

REIKIAVIK.- Más de 48 mil personas asistieron a la iniciativa "La voz del pueblo, impulsada por la cantante islandesa Björk para solicitar que el gobierno de su país realice un referéndum sobre la privatización de empresas locales de energía.

En el encuentro de tres días se recolectaron firmas correspondientes a más del 20 por ciento del electorado, las cuales fueron entregadas hoy al gobierno. 

Tras entregar las firmas a la primera ministra Jóhanna Sigurdardóttir, Björk afirmó: "Salió todo muy bien, aunque no sabemos qué va a pasar ahora".

La cantante nacida en Reikiavik lucha desde hace tiempo contra la "liquidación" de los recursos naturales islandeses como consecuencia de la crisis financiera.

La república insular dispone de enormes fuentes de energía geotérmica. Según dijo en varias entrevistas, este tesoro natural no se puede rematar por necesidad económica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?