EMOLTV

Gobierno boliviano costeará el viaje a España de actor nominado a los premios Goya

Juan Carlos Aduviri había dicho que problemas económicos le impedían acudir a la ceremonia que se realizará el próximo 13 de febrero en Madrid.

18 de Enero de 2011 | 14:27 | DPA
imagen

Aduviri competirá en la categoría ''Actor revelación''.

AFP

LA PAZ.- El actor boliviano nominado a los premios Goya por su rol en la cinta "También la lluvia", Juan Carlos Aduviri, temía no poder asistir a la gala en que se entregarán los galardones, pues no tenía dinero para el viaje, pero el gobierno anunció hoy que le costeará los gastos.

El mismo actor hizo hoy el anuncio a la agencia de noticias DPA: "La ministra Zulma Yugar (ministra de Cultura) decidió darme una mano porque no tenía ni una 'luca' (dinero) y era imposible ir a Madrid".

El boliviano se enfrentará por el Goya como actor revelación a Oriol Vila, protagonista de "Todas las canciones hablan de mí", y a Francesc Colomer ("Pa Negre") y Manuel Camacho ("Entrelobos").

En "También la lluvia", Aduviri da vida al indio Hatuey en la película histórica sobre Cristóbal Colón que ruedan en Bolivia Gael García Bernal y el productor Luis Tosar. Pero a su vez, en esta historia de cine dentro de cine, el actor boliviano interpreta a uno de los líderes de la Guerra del Agua, que estalló en el año 2000 debido a las elevadas tarifas del agua potable.

La cinta, que representará a España ante los académicos de Hollywood, es una superproducción que cuenta cómo se desarrolla el rodaje del filme histórico, sorprendido por el estallido del conflicto social en Cochabamba, centro de Bolivia. En los premios Goya parte como una de las favoritas con 13 nominaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?