EMOLTV

Cantante Kalimba vuelve a México y es encarcelado por presunta violación de menor

Tras ser detenido en Texas, el ex actor de "Carrusel de las Américas" fue trasladado a un centro penal donde espera que se aclaren las graves acusaciones en su contra.

21 de Enero de 2011 | 11:11 | AFP
imagen

Kalimba fue arrestado por autoridades de inmigración de Estados Unidos, ya que no tenía los documentos necesarios para entrar al país.

Reuters
CANCÚN, México.- El cantante mexicano Kalimba, acusado de violar a una menor de 17 años, ingresó esta madrugada a un penal del estado de Quintana Roo, ubicado en costas del Caribe, reportó la prensa local.

"Ingresó a las 05:04 (08:04 horas en Chile) de este viernes, convirtiéndose en el preso 1.053" del penal de Quintana Roo, estado de México al que también pertenece el balneario Cancún, reportó la emisora estatal "Enfoque Radio".

El joven de 28 años, quien actuase en la serie "Carrusel de las Américas", fue detenido el jueves en El Paso, Texas (Estados Unidos) a petición de la Procuraduría General de la República (PGR) y la madrugada del viernes fue trasladado en un avión de esa institución al penal de Quintana Roo.

El ex integrante del grupo OV7, se ha declarado inocente, pero está "acusado de violación calificada", detalló el jueves Francisco Alor Quesada, fiscal de Quintana Roo.

La menor que denunció a Kalimba ha asegurado que el cantante abusó de ella en un hotel tras una actuación a mediados de diciembre en una discoteca de la ciudad de Chetumal, situada 380 km. al sur del balneario caribeño de Cancún.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?