EMOLTV

Museo de la Moda responde a demanda por joyas de Lady Di: "El precio era excesivo"

El recinto de Vitacura decidió no adquirir las joyas rematadas por Guernsey's en cerca de US$ 1,5 millón. Hoy la casa de subastas pide el pago de US$ 600 mil.

24 de Enero de 2011 | 15:22 | Emol
imagen

Un collar de perlas y diamantes de Garrard formaban parte de la subasta.

www.couturejeweler.com

SANTIAGO.- "Decidimos no comprar el juego de collar y aros en cuestión por estimar que estaba a un precio excesivo que escapa a las políticas de adquisiciones del Museo".


De esa forma justifica el Museo de la Moda la decisión de no adquirir un conjunto de joyas que pertenecieron a la fallecida princesa Diana de Gales, y que motivó la presentación de una demanda en contra del recinto, por parte de la casa de subastas Guernsey's.


Sobre los pasos a seguir tras la oficialización de la demanda ante la Corte Federal norteamericana, el museo de propiedad de Jorge Yarur se limitó a consignar que "actualmente el tema está en manos de nuestros abogados".


Guernsey's interpuso la demanda en contra del museo chileno, acusándolos de no respetar un compromiso de compra por un conjunto de joyas de Lady Di, por lo que ahora exigen el pago de 600 mil dólares.


Según la demanda, las piezas habrían sido adquiridas en la subasta por el recinto en 1,5 millones de dólares, dinero que no se habría enviado.


Ello, según la casa de subastas, habría generado perjuicios tanto económicos como en su credibilidad ante otros posibles compradores.


Entre las joyas en cuestión se encuentra un collar de perlas y diamantes que Diana usó el 3 de junio de 1997, durante una gala de ballet en el Royal Albert Hall de Londres. La cercanía entre esa fecha y la de la muerte de la princesa (el 31 de agosto de 1997) otorgaron un simbolismo especial a las piezas, de cara al fallido remate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?