EMOLTV

Director chileno de 19 años presenta su debut en la pantalla grande

Sebastián Badilla se desempeña como co-director, productor, guionista y protagonista de "El limpia piscinas", su primer largometraje, que se estrena en marzo y que tiene a Denise Rosenthal, Fernando Larraín y Alejandra Fosalba en el elenco.

25 de Enero de 2011 | 14:41 | Por Claudio Vásquez, Emol
imagen

Sebastián Badilla y Denise Rosenthal son los protagonistas de esta comedia veraniega.

La Segunda

SANTIAGO.- Sebastián Badilla tiene solamente 19 años, pero su corta edad no ha sido un obstáculo para que se desarrolle en lo que más le gusta: el cine. Este precoz cineasta tiene lista su película debut "El Limpia Piscinas" y planea estrenarla en marzo.

"El Limpia Piscinas" es una comedia sobre Gustavo Ortiz, un joven de 17 años —interpretado por el propio Badilla— que no tiene más opción que trabajar limpiando piletas para pagarse los estudios, luego de que su padre fuera víctima de una estafa.

De paso, intentará conquistar a Nicole Ivanov, el amor de su vida, quien es encarnada por Denise Rosenthal ("El blog de la Feña", "Amango").

Según Badilla —quien presentó la cinta esta mañana en Cinemark Alto Las Condes—, la temática del amor de verano es transversal para el público y "hace que todos los chilenos se sientan identificados", y muestra su confianza en que los espectadores gozarán la película "de principio a fin".

El joven no sólo actúa en el filme sino que además las ofició de creador, guionista y productor ejecutivo del proyecto. Sumado a esto, apoyó al director José Luis Guridi en la realización de la cinta.

El elenco está formado además por Fernando Larraín (quien interpreta al padre de Nicole), Juan Pablo Flores y Alejandra Fosalba (como los padres de Ortiz) y el periodista Pablo Zúñiga (el "guía" de Gustavo en su tarea de conquistar a Ivanov).

Los participantes de la cinta concuerdan en que a pesar de su corta edad, Badilla logró poner en marcha un gran proyecto. "Al verlo tan joven uno no le cree de inmediato, pero luego te das cuenta de que él escribe súper bien, mueve todo el aparataje y consigue los recursos para hacer una película", dice Zúñiga.

Según Denise Rosenthal, "El Limpia Piscinas" es una comedia "fresca, dinámica y simple". Para la actriz y cantante, la cinta en la que hará su debut en la pantalla grande cuenta con una gran cuota de humor blanco, que permite que la gente salga de su realidad y "pierda sus preocupaciones y problemas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?