EMOLTV

Natalie Portman y Annette Bening animan acalorada pelea por el Oscar a Mejor Actriz

Ambas actrices cuentan con nominaciones anteriores a la estatuilla y acaban de llevarse un Globo de Oro en drama y comedia, respectivamente. La disputa por el mayor premio femenino de Hollywood parece darse a dos bandas.

25 de Enero de 2011 | 17:44 | Emol
imagen

A diferencia de los Globos de Oro, que separa las comedias de los dramas, el 27 de febrero sólo una de las actrices podría convertirse en acreedora del Oscar como Mejor Actriz.

Montaje Emol

SANTIAGO.- A pesar de que en la categoría de Mejor Actriz para los Oscar hoy se dieron a conocer los nombres de cinco contendientes, el mundo del cine parece coincidir en que la verdadera pelea se dará entre dos de ellas: Natalie Portman y Annette Bening.

Más que la antigua ganadora Nicole Kidman, la otrora nominada Michelle Williams, y la novata Jennifer Lawrence, ambas actrices han cosechado una gran cantidad de elogios por roles en dos cintas que no podrían ser más diferentes entre sí.

Por un lado está "El cisne negro", un thriller sobre la atormentada vida de una competitiva bailarina profesional que protagoniza Portman; y por otro, "Mi familia" ("The Kids Are All Right"), la comedia con tintes de drama en que Bening hace de una mujer lesbiana que tiene que lidiar con que sus hijos quieran interactuar con el hombre que donó la esperma para la inseminación artificial, por la cual nació cada uno de ellos.

Ambas cintas han probado ser una gran elección para las dos, pues no sólo consiguieron nominaciones al Oscar, sino que ya han cosechado los frutos de su trabajo en otros galardones del mundo del cine.

Para empezar, ambas artistas se impusieron en los Globos de Oro: Portman como Mejor Actriz de Drama y Bening como Mejor Actriz de Comedia. Y, si bien la estrella de "El cisne negro" fue premiada por los críticos de Boston y Chicago, aún compiten por el Bafta y el Independent Spirit Award. 

Pero la pelea por el Oscar se vuelve aún más interesante si se toma en cuenta que se trata de la segunda nominación para Portman, quien ya tenía una como Mejor Actriz de Reparto por "Closer", mientras que para Bening se trata nada menos que de la cuarta nominación. Antes, tuvo una como Mejor Actriz de Reparto por "The Grifters" y otras dos en la la categoría de Mejor Actriz por "Belleza americana" y "Being Julia".

Con eso, se podría pensar que la Academia prácticamente le debe una estatuilla a Bening. Pero el problema es que si se siguen las estadísticas, el galardón podría tener nombre, pues la Academina es conocida por pasar por alto a las actrices mayores y la protagonista de "Mi familia" ("The Kids Are All Right") ya tiene 52 años, versus los 28 de la estrella de "El cisne negro".

Por ejemplo, como consigna el blog del LATimes, Helen Mirren ha sido la única actriz de más de cinco décadas de edad en los últimos quince años en conseguir el premio de la Academia.

Pero con estadísticas o no, el verdadero resultado no se sabrá sino hasta el 27 de febrero, cuando se sepa cuál de los dos subirá a un estrado que sólo tiene cabida para una.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?