EMOLTV

Cecilia Echeñique defiende aprobación del aborto terapéutico

La cantante estima que las mujeres deben decidir si continúan o no con el desarrollo de un embarazo inviable, pues su hija debió enfrentar ese proceso cuando vivía en el Reino Unido.

26 de Enero de 2011 | 17:34 | Emol
imagen

Echeñique incluirá en su próximo disco una canción dedicada al duro embarazo de su hija Elisa.

El Mercurio

SANTIAGO.- La cantante nacional Cecilia Echeñique se mostró hoy a favor de la despenalización del aborto terapéutico, puesto a que su hija Elisa Walker tuvo que hacer frente a un embarazo inviable mientras vivía en Inglaterra, el cual terminó con la muerte del bebé en un estado avanzado del embarazo.


"Esto es algo tan interno que solamente lo puede decidir la persona que está viviendo el proceso, incluso más allá, porque también es un problema de pareja, pero incluso en último momento es la mujer la que tiene que decidir", explicó la intérprete a Radio Cooperativa.

La cantautora agregó que aunque el proceso fue doloroso, logró mejorar como madre. "Yo creo que maduré mucho como madre, porque son esas experiencias fuertes las que finalmente, a pesar del dolor, valen la pena en la vida".

Las complicaciones en el embarazo de Elisa Walker fueron expuestas por ella misma en diciembre pasado, a través de una carta enviada a El Mercurio para defender el aborto terapéutico en el país.

Esta experiencia vivida por la familia de Echeñique se verá reflejada en la canción Ave de paso, que estará incluida en la próxima producción de la cantante, Lo que hoy necesito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?