EMOLTV

Rock in Rio sigue sumando estrellas: Confirman a Rihanna, Elton John y Katy Perry

Los cantantes se suman a nombres como Coldplay, Metallica y Red Hot Chili Peppers, cuyo arribo a Brasil deja la puerta abierta para sumar fechas en otros países de Sudamérica.

27 de Enero de 2011 | 08:34 | AFP
imagen

Rihanna es una de las nuevas confirmadas de Rock in Rio. Sus fans chilenos quedan a la espera.

Reuters


RIO DE JANEIRO.- Tres nuevas figuras fueron confirmadas para el mega festival Rock in Rio, que el segundo semestre de este año volverá a Brasil: El cantante Elton John, y las divas del pop Rihanna y Katy Perry, se suman a nombres como Coldplay y Metallica, según informaron los organizadores en su perfil oficial de Twitter.

La organización ratificó que para el festival, que se realizará entre septiembre y octubre, el veterano británico Elton John (63), así como Katy Perry y Rihanna, formarán parte de los shows del primer día, el 23 de septiembre, en el Palco Mundo.

En noviembre habían sido confirmados los británicos Coldplay (tocará el 1 de octubre) y Motorhead, uno de los mayores iconos del rock pesado, con más de 35 años de trayectoria.

Los estadounidenses de Metallica fueron la primera banda en ser contratada, tras una encuesta en la que resultó la más votada por el público. Tocarán en la misma jornada junto a Motorhead y a los locales Sepultura.

También participarán del festival los estadounidenses de Red Hot Chilli Peppers, Slipknot y de Coheed & Cambria, así como los norirlandeses Snow Patrol.

Ésta será la cuarta edición local de Rock in Rio, eveto que tendrá lugar en un parque especial construido en Barra da Tijuca y que durará seis días, con casi 100 artistas locales y extranjeros. La primera parte se materializará entre el 23 y el 25 de septiembre, y la segunda tendrá lugar entre el 30 de ese mes y el 2 de octubre.

La construcción del line up del evento es seguida con atención desde el resto de Sudamérica, ante la posibilidad cierta de que el arribo de estrellas a Brasil permita luego su paso por otros países del continente, entre ellos Chile.

La primera edición de Rock in Rio se celebró en Rio de Janeiro en enero de 1985, y en diez días convocó a casi 1,4 millones de personas. La siguiente edición fue en 1991 y la última en 2001. Luego, el festival tuvo cuatro ediciones en el exterior, dos en Portugal y dos en España.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?