EMOLTV

Diseñadora del vestido de matrimonio de Diana de Gales aconseja a Kate Middleton

Elizabeth Emanuel asegura que la futura esposa del príncipe Guillermo deberá crear estrategias que permitan mantener bajo completo hermetismo el diseño que utilizará la novia el día de su matrimonio.

27 de Enero de 2011 | 15:09 | Reuters
imagen

La pareja se casará el próximo 29 de abril.

EFE

LONDRES.- Guardias de seguridad, una caja fuerte y pistas falsas son algunas de las tácticas que podría usar la persona que se encargue de diseñar el vestido de novia de Kate Middleton, la futura esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra.

Se ha especulado mucho con qué diseñador ha sido o será elegido para convertir a "Katie" en una princesa del siglo XXI para su boda el 29 de abril con el futuro rey de Inglaterra en la Abadía de Westminster.

Elizabeth Emanuel, la mujer que diseñó el vestido que utilizó Diana de Gales durante su matrimonio con el príncipe Carlos, hace casi 30 años, dijo a Reuters que la intensa atención de los medios podría obligar a tomar estrictas medidas de seguridad.

La diseñadora y su entonces esposo David, se habían graduado recientemente de la universidad cuando recibieron un pedido con el que sueña casi todo modisto: crear un diseño para una boda real.

Pero un anuncio oficial del palacio diciendo a los medios que ellos habían sido seleccionados generó una curiosidad abrumadora.

"Había muchísimo interés de los medios, todos querían saber cómo iba a ser el vestido, y por supuesto nosotros no dijimos nada", contó Emanuel a Reuters esta semana.

La diseñadora describió que tuvieron que contratar a guardias de seguridad y colocar el vestido todas las noches en una caja fuerte para mantenerlo alejado de los periodistas, que acamparon fuera de su casa, miraban por la ventana y buscaban entre la basura para hallar pistas del diseño.

"Solíamos dejar trazos de diferentes telas y cosas para despistarlos y tuvimos que colocar persianas para que la gente no pudiera espiar por la ventana", dijo Emanuel. "Hasta llegamos a tener un vestido de repuesto en caso de que alguien descubriera nuestro secreto", agregó.

Emanuel dijo que Middleton, de 29 años, es una novia más segura y conocedora de la moda que la tímida Diana, que se casó a los 20 años, por lo cual seguramente va a tomar decisiones sobre el diseño.

"Diana era muy joven cuando nos la presentaron y la moda no era uno de sus intereses, por eso no tenía su propio estilo", sostuvo la diseñadora.

"Pero Kate Middleton sí lo tiene. Ha trabajado en la industria. Sabe qué le queda bien, así que probablemente tenga una idea firme de qué tipo de vestido quiere", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?