EMOLTV

Charlie Sheen ingresa a centro de rehabilitación

El actor de "Two and a Half Men" ingresó voluntariamente a una clínica para controlar su adicción al alcohol y las drogas. Las grabaciones de la serie se cancelaron indefinidamente.

29 de Enero de 2011 | 09:06 | AFP
imagen

Sheen decidió inngresar a terapia tras ser hospitalizado el jueves pasado.

AP

LOS ANGELES.- El actor estadounidense Charlie Sheen ingresó en un centro de rehabilitación este viernes, dijo su portavoz, luego de que fuera dado de alta por una emergencia médica tras una maratoniana fiesta sin límites .

El portavoz del actor, Stan Rosenfield, explicó que "Charlie Sheen ingresó voluntariamente a un centro de rehabilitación hoy. Él está, más que todo, agradecido hacia todos aquellos que expresaron su preocupación".

Y agregó: "El señor Sheen pide que su privacidad sea respetada en este momento y que no se dará más información".

Poco después de conocerse esta noticia, el estudio CBS -que transmite la popular serie de televisión que protagoniza Sheen, "Two and a Half Men"- anunció que las grabaciones del programa, que debían empezar el próximo martes, fueron pospuestas de forma indefinida.

"Estamos profundamente preocupados por su salud y bienestar, y apoyamos su decisión", explicó en un comunicado el estudio, que forma parte del grupo Warner Bros.

Mientras, el sitio especializado en celebridades TMZ mencionó que la emergencia se produjo después de una fiesta de 36 horas y que Sheen tuvo que ser trasladado en ambulancia el jueves al hospital Cedars Sinaí, de Beverly Hills.

Según el portal de internet, la llamada al teléfono de emergencia 911 fue hecha a las 06:35  horas locales y dos mujeres jóvenes abandonaron la casa al mismo tiempo que la ambulancia se llevaba al actor, que salió con su rostro tapado parcialmente por una toalla.

Luego, TMZ reveló que en la casa donde se celebró la fiesta se encontró una maleta llena de cocaína y que entre las invitadas a la fiesta figuraban varias actrices de películas pornográficas.

Hasta el viernes en la mañana, la versión oficial del portavoz del actor, de 45 años, era que padecía una hernia de hiato.

Rosenfield comunicó que Sheen había abandonado el hospital y que éste se encontraba en su casa. "Regresará al plató de "Two and a Half Men" el martes", añadió el portavoz.


Al ser consultado sobre la hernia el jueves, Rosenfield señaló que Sheen "tiene un historial con este tipo de hernia y la persona que llamó al 911 mencionó fuertes dolores de estómago por su condición con la hernia".

Su padre, el también actor Martin Sheen, y su madre Janet Templeton acompañaron a su hijo durante su hospitalización.

En noviembre pasado, Sheen fue hospitalizado en Nueva York, donde ingresó por "una reacción alérgica a un medicamento", según su representante, en tanto la prensa local informó sobre una intoxicación por alcohol.

El actor de "Platoon" (1986) y "Wall Street" (1987) es hermano del también actor Emilio Estevez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?