EMOLTV

Modelo transexual alborota la Semana de la Moda de Sao Paulo

La maniquí Lea T acudió como representante de la marca francesa Givenchy.

30 de Enero de 2011 | 13:30 | AFP
imagen

Lea T. modeló un diseño de Alexandre Herchcovitch's.

Reuters

SAO PAULO.- La modelo transexual Lea T, hija del renombrado ex jugador de fútbol Toninho Cerezo y estrella de la marca francesa Givenchy, alborotó el segundo día de la 30ª edición de la Semana de la Moda de Sao Paulo, donde fue elogiada por críticos y asediada por fotógrafos.

Lea T desfiló el sábado en la presentación de la colección femenina del celebrado modista Alexandre Herchcovitch. Su presencia en la pasarela arrancó aplausos y elogios de la prensa especializada, pero también curiosidad y tumulto fuera del palco.

La modelo, que fue bautizada como Leandro y que actualmente vive en Milán, ya temía por el asedio y debió salir acompañada de amigos, miembros de su agencia y custodios.

Pero ello no impidió la persecución de reporteros y 'paparazzi' y a su salida hubo un incidente con fotógrafos. Incluso uno de ellos se exaltó de más y llegó a patear a uno de los managers de la agencia de Lea T.

El desfile de Hercovitch fue destacado por la prensa como emocionante y con clima introspectivo. Hubo música "casi fúnebre" que fue acompañada por el maquillaje pálido de las modelos, con vestidos largos de colores negro, gris, beige o verde y con detalles de capuchas o mangas exageradamente largas.

Esta edición del mayor evento de la moda latinoamericana cobró mayor interés con la presencia de varias estrellas del espectáculo internacional.

El viernes en la jornada inaugural la atención se centró en la presentación de la multimillonaria heredera estadounidense, Paris Hilton, que desfiló por la marca Triton.

La segunda participación en el SPFW de la joven estadounidense fue mucho más discreta que la de 2010, pero acaparó flashes y aplausos.

También llegó el matrimonio formado por los actores estadounidenses Ashton Kutcher y Demi Moore. Kutcher desfilaba el domingo para la marca Colcci, que tiene como principal atracción a la 'topmodel' brasileña Gisele Bündchen, la mejor paga del mundo.

La cantante pop estadounidense, Christina Aguilera, representa a la cadena holandesa C&A, que la contrató para promocionar una nueva línea de ropa con su nombre, pero sin desfilar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?