EMOLTV

"Cómo entrenar a tu dragón" barrió con los premios Annie de animación

La cinta de DreamWorks se quedó con diez galardones, incluyendo Mejor Película y un premio para Jay Baruchel, quien puso la voz al personaje principal.

07 de Febrero de 2011 | 11:33 | AP
imagen

A pesar de su éxito en los Annie, ''Cómo entrenar a tu dragón'' perdería en los Oscar frente a ''Toy Story 3''.

UIP

LOS ANGELES.- "Cómo entrenar a tu dragón" barrió con los premios de animación Annie, ya que la producción de DreamWorks ganó 10 trofeos, incluyendo mejor película en una cermonia boicoteada por la rival Disney.

Presentados por la Sociedad Internacional de Filmes Animados, los Annie son usualmente un pronóstico para la categoría de Mejor Película Animada en los Oscar. Pero "Toy Story 3", de la compañía de animación Pixar de Disney, permanece como la favorita para la ceremonia del 27 de febrero.

"Toy Story 3", la cinta animada más exitosa de la historia, fue nominada como Mejor Película, junto a "Enredados" de Disney. Pero el estudio decidió no hacer ningún ningún esfuerzo promocional para la premiación, ya que está en medio de una disputa acerca de los procedimientos de votación, los cuales Disney asegura que se dan a favor de las cintas de DreamWorks Animation.

Los premios de "Cómo entrenar a tu dragón", que se convertiría en serie de televisión desde 2012, en la ceremonia del sábado incluyeron Mejor Película y el Annie por Mejor Actuación de Voz para Jay Baruchel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?