EMOLTV

Actriz transexual es candidata a elecciones parlamentarias en España

Carla Antonelli fue primera persona que solicitó el cambio de nombre y sexo en su cédula de identidad en el país europeo y ahora podría pasar a formar parte del poder legislativo de la nación.

07 de Febrero de 2011 | 10:50 | EFE
imagen

Carla Antonelli será la primera transexual con posibilidades de ser elegida diputada.

Carlaantonelli.com

MADRID.-  La actriz española y activista transexual Carla Antonelli formará parte de la candidatura del Partido Socialista de Madrid (PSM) para las elecciones autonómicas (parlamentarias) del próximo 22 de mayo, confirmaron hoy fuentes de esta formación.

El secretario general del PSM y candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ofreció a Antonelli formar parte de la lista y la activista aceptó, convirtiéndose así en la primera transexual que tendrá la real oportunidad de ser elegida diputada en España.

El próximo 22 de mayo se celebrarán en España elecciones municipales y autonómicas, una cita en la que las encuestas vaticinan una victoria general del conservador Partido Popular (PP), el principal de la oposición en el país europeo.

Carla Antonelli nació en Güimar (en la isla española de Tenerife) y llegó en 1979 a Madrid, donde ejerció como activista política en favor de los derechos de los transexuales.Es actriz y ha participado en diferentes películas y series de televisión.

Antonelli fue portavoz del área de transexual de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas y Transexuales (FELGT), y coordinadora del área transexual del Grupo de Gays y Lesbianas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), partido en el que ingresó en 1997.

En declaraciones a EFE, Antonelli explicó que trabajará en el PSM "por algo más que la T” (de transexualidad), ya que adquiere un compromiso "con todos los ciudadanos" aunque reconoce que el hecho de ser la primera diputada transexual de España dará visibilidad a este colectivo y lo normalizará".

"Voy a trabajar muy duro para estar a la altura de tan importante compromiso con todos los madrileños", señaló.

La actriz impulsora de la Ley de Identidad de Género, aprobada por el Gobierno español en junio de 2006.

Después de que el Congreso de los Diputados (la cámara baja del Parlamento español) aprobara en 2007 la Ley de Identidad de Género, Antonelli fue la primera persona que solicitó el cambio de nombre y sexo en su cédula de identidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?