EMOLTV

Muere la voluptuosa musa del "cine B" Tura Satana

La actriz falleció a los 72 años de un paro cardiaco en Estados Unidos. Es recordada por su papel en la película de Russ Meyer "Faster, Pussycat! Kill! Kill!".

07 de Febrero de 2011 | 13:19 | AFP
imagen
Sitio oficial de Tura Satana.

LOS ANGELES.- La actriz Tura Satana, una de las tres voluptuosas heroínas del filme de culto "Faster, Pussycat! Kill! Kill!" (1965) dirigida por Russ Meyer, murió el viernes de un paro cardíaco en Estados Unidos a los 72 años, informó el lunes Los Angeles Times.

El diario indica que la muerte de la actriz de larga cabellera negra, a menudo apodada "el Arnold Schwarzenegger de las chicas malas" por su generoso cuerpo curvilíneo y su carácter explosivo, fue confirmada por su agente, Siouxzan Perry.

La película, un coctel de erotismo, humor y violencia, se volvió un clásico entre los amantes de los filmes clase B. Meyer, el director, quien murió en 2004 a los 82 años, ha inspirado a cineastas como Quentin Tarantino y John Waters.

Según el LA Times, Satana, alias de Tura Luna Pascual Yamaguchi, nació en Japón en 1938. Su familia había emigrado a California y durante la Segunda Guerra Mundial vivió en un campo de internamiento, donde estaban detenidos ciudadanos nipones.

Tras la guerra, Satana creció en Chicago y trabajó como bailarina erótica y modelo de desnudos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?