EMOLTV

Artista inglesa monta una exposición centrada en el príncipe Guillermo y Kate Middleton

El máximo atractivo de la exhibición "Compromiso" es que se puede tomar del brazo a la réplica del novio.

08 de Febrero de 2011 | 11:17 | AFP
imagen

La artista Jennifer Rubell, creadora de la muestra, posa junto a la estatua del príncipe.

AFP

LONDRES.- Las admiradoras del príncipe Guillermo de Inglaterra podrán experimentar a partir de este martes cómo se sintió Kate Middleton en su primera aparición pública después de que se anunciara su compromiso, con ayuda de una figura de cera de tamaño real.

La artista estadounidense Jennifer Rubell es la creadora de la instalación que lleva por título "Compromiso", que se exhibe en la galería Stephen Friedman de Londres a poco más de dos meses de la anticipada boda.

La estatua de Guillermo lleva una réplica del famoso anillo de compromiso de Kate, el mismo que el padre del novio, Carlos, le había regalado en 1981 a la princesa Diana.

Las aspirantes a princesas podrán tomar al príncipe del brazo e introducir su dedo en el anillo de zafiros y diamantes estratégicamente apoyado en la manga del traje de Guillermo.

Rubell, de 40 años, explicó que "estar con Guillermo tiene más que ver con una cierta seguridad que con un deseo sexual". "Es el equivalente femenino de ganar la lotería", dijo.
La artista, ex crítica gastronómica en Nueva York, presenta también en la exposición unos cuadros con grifos que permiten probar a los visitantes licores asociados al imperio británico, como el whisky, la ginebra o el oporto.

Así, todo el mundo podrá "brindar por la feliz pareja recién formada", bromeó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?