EMOLTV

Musical "Spider-Man" es demolido por la crítica de Broadway antes del estreno oficial

"No sólo la producción más cara (65 millones de dólares), también es posible que sea una de las peores”, escribió el crítico del New York Times, Ben Brantley.

08 de Febrero de 2011 | 23:34 | AFP
imagen
NYT

NUEVA YORK.- El estreno de "Spider-Man", el musical más caro jamás realizado en Broadway y cuyas canciones fueron escritas en parte por Bono, es objeto de severas críticas tras meses de ensayos plagados de incidentes.


"Spider-Man es no sólo la producción más cara, también es posible que sea una de las peores, escribió el crítico del New York Times, Ben Brantley.


Tras cinco aplazamientos consecutivos del estreno, la caída espectacular de uno de los dobles y la renuncia de una de las actrices, se esperaba que "Spider-Man" deslumbrase al público.


Pero se produjo lo contrario y las críticas son implacables para la superproducción de 65 millones de dólares.


"No estoy bromeando", escribe el crítico del New York times.


"Uno se pregunta dónde fueron a parar los 65 millones de dólares, y pasados 15 o 20 minutos, si es posible salir de la sala".


El Hollywood Reporter critica las canciones, compuestas por Bono y The Edge, respectivamente cantante y guitarrista de U2, calificándolas de "decepcionantes".


"Y el argumento está al límite de la incoherencia", agrega.


El Los Angeles Times habla de "caos incontrolable, con demasiados recursos artísticos y financieros. Los productores de Spider-Man financiaron sin proponérselo una forma artística de la megalomanía".


Un detalle curioso: la salva de críticas se disparó el 7 de febrero, la penúltima fecha anunciada para el estreno, que luego se postergó y está ahora anunciado para el 15 de marzo.


Pero el público ya asiste a "ensayos" pagos.


Según el Daily News, la sala se llena para esas funciones preliminares que ya dejaron una taquilla de 1,3 millón de dólares por semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?