EMOLTV

Lucybell anticipa la celebración de sus 20 años con nueva gira veraniega

La banda nacional calienta los festejos con una serie de conciertos en Chile, en los que serán teloneados por Francisco González. Cote Foncea cuenta los detalles del nuevo tour.

09 de Febrero de 2011 | 16:52 | Por Claudio Vásquez, Emol
imagen

Foncea (derecha) pretende ''darles su merecido'' a los fanáticos a punta de éxitos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Para Lucybell sólo hay una manera de celebrar su vigésimo aniversario: Con sus fans. A partir de esta noche, el trío se embarcará en una gira de conciertos que los verá pasar por seis ciudades, y en algunas de ellas incluso se reunirán con su ex baterista, Francisco González.

El tour continúa con la promoción de Fénix, el séptimo disco del grupo, que hoy también estrena video clip para un nuevo single: "Familiar". José Miguel "Cote" Foncea, cuenta que junto a Claudio Valenzuela y Eduardo Caces pretenden "pasarlo bien, llegar a la mayor cantidad de gente posible" y hacer que el público cante todos sus éxitos.

El grupo viene llegando de un mes y medio de vacaciones, y según Foncea esto no hizo más que aumentar las expectativas de los fans, a quienes espera "darles su merecido" a punta de rock.

Además, un viejo conocido de los fans del trío se unirá a los shows de Valparaíso y Santiago: De la mano de su disco Aquí, ahora!, Francisco González abrirá las presentaciones de ambas noches.

Sobre si la presencia de González podría generar alguna interferencia, Foncea aclara que "ha pasado mucha agua bajo el puente. Con Francisco existe el mayor de los respetos, de hecho, yo lo admiro mucho cómo músico". Eso sí, "Cote" devela que "no va a haber interacción entre las bandas".

Foncea, dice que las sorpresas en los conciertos serán "muchos temas que quizá no escuchan hace años y son un regalo que nosotros queremos darle a los fans. La gracia es mostrar un poco de lo que ha sido Lucybell a través de su historia".

Además de su gira por el país, la banda trabaja para poder llevar su espectáculo a México este semestre y hacer su primer tour por Europa —continente que les ha sido esquivo por "motivos logísticos"— en el próximo.

Foncea cuenta que la celebración de los veinte años de Lucybell abarca más conciertos, quizá un nuevo disco y probablemente un DVD que ya fue grabado en el Teatro Caupolicán el 21 de agosto pasado, pero que aún no tiene fecha de salida.

El primer concierto de su gira es el que hoy ofrecerán en Talca. Luego viene Pelluhue el 10, Valparaíso el 19, Punta Arenas el 20, Santiago el 25 y Rancagua el 26.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?