EMOLTV

Felipe Camiroaga se quiebra tras incendio en su casa: "Había muchos recuerdos"

El animador de TVN no se encontraba en su domicilio a la hora del siniestro. Hasta ahora, se cree que la principal causa del accidente sería un alza de voltaje.

11 de Febrero de 2011 | 08:05 | Emol
imagen

Camiroaga llegó a la vivienda tras recibir una llamada de sus vecinos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un alza de voltaje en la energía eléctrica es, hasta ahora, la principal teoría que maneja Felipe Camiroaga para explicar el origen del incendio que consumió por completo su casa.

Esta mañana el animador de Buenos días a todos habló en 24H sobre el siniestro que destruyó  su propiedad en el condominio San Guillermo, en el sector de Chicureo. En la conversación, Camiroaga se mostró sumamente afectado, pero destacó que nadie resultó herido por el incendio.

"Afortunadamente no hay ninguna víctima que lamentar, mis animales están todos en buenas condiciones. Desgraciadamente mi casa se quemó entera, hay muchos recuerdos (guarda silencio por unos segundos y se quebra)... hay muchas cosas ahí, lo material se recupera", apuntó el conductor.

El rostro del canal estatal dijo que las lluvias que afectaron ayer a la zona central del país produjeron un corte de luz en su casa, por lo que cree que el incendio comenzó cuando regresó la corriente con un voltaje superior al normal.

"Estuve hasta tarde en mi casa, pero con la lluvia y el viento se cortó la luz y el agua, y como yo tenía que trabajar en la mañana me fui a Santiago. Cuando llegó la luz debe haber llegado muy repentinamente o con algún voltaje superior y tiene que haber hecho un cortocircuito, lo estoy conversando con un perito de bomberos y se tendrá que investigar", afirma.

Camiroaga explicó a los periodistas que se encuentran en Chicureo que se enteró del accidente por llamadas telefónicas de sus vecinos. "Me llamaron para decirme que mi casa se estaba quemando. Uno tiende a no creerlo, pero me vestí y me vine. Acá ardía todo, fue impactante. Es una situación compleja", dijo con los ojos enrojecidos y visiblemente afectado.

El ex animador del Festival de Viña del Mar agregó que su vivienda era muy acogedora, por lo que sabe que "mucha gente que conoce la energía de este lugar lo lamenta".

A pesar del trágico episodio, el conductor bromeó sobre la cobertura de su seguro contra incendios: "Tengo seguro, espero haber pagado todas las cuotas (ríe)".

Para Camiroaga es muy importante que sus animales no hayan resultado dañados, pues posee un peqeño zoológico constituido por once halcones, seis ciervos, dos monos, catorce caballos, un burro y ganado.

El siniestro comenzó pasadas las 03:00 horas de esta madrugada. Las llamas fueron controladas por seis compañías de bomberos. A pesar de los esfuerzos, la propiedad se quemó junto a un auto y una camioneta del hermano del animador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?