EMOLTV

Javier Bardem se queda con el Goya al mejor actor por su papel en "Biutiful"

Quiero "dedicárselo a mi mujer y a mi hijo por despertarme todos los días el corazón y la sonrisa", dijo el artista español, protagonista de la última obra de González Iñárritu.

13 de Febrero de 2011 | 21:51 | AFP

MADRID.- El actor Javier Bardem ganó este domingo el Goya al mejor actor por su interpretación en "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu, durante la XXV edición de los premios anuales del cine español, entregados en el Teatro Real de Madrid.


Quiero "dedicárselo a mi mujer y a mi hijo por despertarme todos los días el corazón y la sonrisa", ofreció el actor en alusión a la también actriz  española Penélope Cruz y al hijo que tuvieron a finales de enero.


Bardem se impuso en la votación a Ryan Reynolds por "Buried", Antonio de la Torre por "Balada triste de trompeta" y Luis Tosar por "También la lluvia".


El actor español, de 41 años, cautivó a los votantes con su interpretación de Uxbal, un personaje marginal y entrañable, sumergido en el submundo de la  vida de los inmigrantes clandestinos en la Barcelona de hoy.


Se trata del cuarto Goya del mejor actor logrado por el intérprete español  más internacional del momento, tras el logrado en 2005 por su actuación en "Mar  adentro", de Alejandro Amenábar, en 2003 por "Los lunes al sol", de Fernando León de Aranoa, y en 1996 por "Boca a boca", de Manuel Gómez Pereira.


Bardem fue premiado como mejor actor por "Biutiful" en el pasado festival  de Cannes, donde compartió el galardón con el italiano Elio Germano,  protagonista del filme "La nostra vita", de Daniele Luchetti.E


l actor también es candidato al Oscar del mejor actor por su papel de  Uxbal y también lo era este mismo domimgo en los premios BAFTA, que finalmente  ganó el británico Colin Firth por "El discurso del rey".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?