Posponen concierto de Bryan Adams en Nueva Delhi por sobreventa de entradas

La policía negó el permiso para hacer el show porque los organizadores distribuyeron más tickets que la capacidad del recinto donde se haría el evento.

15 de Febrero de 2011 | 10:54 | EFE
imagen

Adams durante el concierto hecho en Mumbai el sábado.

EFE

NUEVA DELHI.- El concierto que el cantante Bryan Adams tenía programado hoy en Delhi ha sido pospuesto unas horas antes de su celebración después de que la Policía negara el permiso necesario para hacerlo, informaron fuentes oficiales.

La noticia fue confirmada por el organismo encargado de la venta de las entradas, KyaZoonga, que aseguró que "los detalles del nuevo escenario, fecha y hora" del concierto del rockero canadiense "estarán disponibles hoy por la noche" y que aquellos clientes que rehúsen acudir a la actuación reprogramada tendrán un reembolso de su entrada.

Fuentes policiales citadas por las agencias indias explicaron que la razón para denegar el permiso es que no podían garantizar la seguridad, ya que los organizadores habían distribuido más entradas de las que permite la capacidad del escenario escogido, un palacio de exposiciones del sur de la ciudad.

"Hemos denegado el permiso por razones de seguridad. El lugar escogido para dar el concierto no es apropiado para esta clase de programa", dijo un oficial policial a la agencia PTI.

Según esta fuente, aunque el palacio de exposiciones del barrio capitalino de Okla tiene capacidad para 6.000 personas, los organizadores han distribuido más pases gratuitos y para celebridades y tampoco "había un plan de tráfico pese a que el concierto iba a ser en día laboral".

Durante la mañana, sin embargo, los organizadores aún parecían confiar en salvar el concierto. Un portavoz dijo que estaban celebrando "una reunión con su cliente" tras la cual podrían confirmar si la actuación seguía adelante. Según la fuente policial de PTI, los organizadores sabían desde el pasado día 10 que no iban a obtener el permiso.

Adams ya ha ofrecido dos de sus espectáculos programados en la India, en las ciudades de Mumbai y Bangalore, y mañana tiene previsto otro en la meridional Hyderabad.

Las entradas para el concierto delhí se vendieron a precios entre las 2.000 y las 10.000 rupias (de 47 a 223 dólares).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?