EMOLTV

Dino Gordillo: "Estoy nervioso por mi presentación en la Quinta Vergara"

Aunque el humorista ha triunfado cinco veces en el Festival de Viña del Mar, recalca que regresar tras una ausencia de diez años será un verdadero reto en su carrera.

15 de Febrero de 2011 | 14:59 | Por Francisca González C, Emol
imagen

Gordillo recibió todos los galardones otorgados por el ''monstruo'' en su última presentación en la Quinta Vergara, en el año 2000.

El Mercurio

SANTIAGO.- Dino Gordillo tiene claro que es el humorista chileno con más experiencia en el Festival de Viña del Mar. Cinco años consecutivos arriba del escenario de la Quinta Vergara lo ayudaron a posicionarse como uno de los rostros más emblemáticos del humor nacional. No obstante, cree que esa ventaja no es suficiente para sentirse confiado ante su próximo regreso al certamen, diez años después de su última presentación.

"Estoy nervioso, el que no siente nervios no es artista", afirma el humorista a Emol y agrega: "No me siento un experto en Viña, sólo creo que tengo un poco más de experiencia. Estar en la Quinta Vergara cinco veces te da un respaldo, pero después de diez años sería muy ególatra decir que estoy relajado. Además, ha pasado mucha gente por el festival que se ha relajado y ha fracasado. Yo respeto al público, por eso voy con lo mejor que he hecho".

Es precisamente una selección de sus mejores guiones lo que mostrará el próximo 21 de febrero al "Monstruo" de la Quinta Vergara, aunque también sumará chistes nuevos ligados a la contingencia.

"Esta rutina la empecé a planificar hace dos meses. Hay un orden de las mejores cosas que he hecho, saqué 10 minutos de lo que hice un año, diez minutos de otro, y así fui armando la rutina. Habrá hartas cosas de la actualidad y hartos chistes nuevos, así es que va a salir algo bien bonito", explica el humorista que triunfó por última vez en Viña del Mar en el año 2000.

El reencuentro con el prestigioso certamen es para Gordillo un reto, pero también una oportunidad para demostrar que en la última década su carrera maduró.

"Volver al festival es un reencuentro maravilloso, es volver a mis inicios con mi gente, para vean que ellos son los que me lanzaron a lo que soy hoy en día. Volver ahora es para mí demostrarle a mi gente, a mi familia, a la Quinta Vergara y al público que hemos madurado, que hemos hecho las cosas bien y que por algo estamos donde estamos", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?