EMOLTV

Chancho en Piedra se suma a los invitados nacionales de Calle 13 en Viña

El cuarteto de funk criollo se agrega a los ya confirmados Camila Moreno e Inti-Illimani histórico, como parte del show de los puertorriqueños.

15 de Febrero de 2011 | 17:50 | Emol
imagen

Residente no estará sólo en las voces: Camila Moreno, Inti-Illimani y Chancho en Piedra lo acompañarán en Viña.

EFE

SANTIAGO.- "Chile tengo una pregunta... qué cantante hoy día sería la voz de Chile, así como Mercedes Sosa, Susana Baca, Totó la Momposina, etc?". Con esa consulta a través de su cuenta en Twitter, el pasado 11 de enero, René "Residente" Pérez abrió el show de Calle 13 en Viña a los invitados locales, que hasta hoy tenían dos nombres asegurados.

La primera llegó precisamente de los cientos de respuestas que encontró la pregunta, y ese mismo día el rapero ya revelaba su gusto: "Gracias Chile, estoy escuchando los artistas que me han escrito. Miren esto - Camila Moreno", escribió, adjuntando el video de la cantante nacional en Olmué 2010.

La intérprete de "Millones" fue finalmente la escogida por Residente y Visitante para acompañarlos en "Latinoamérica" (canción que grabaron con Susana Baca, Totó la Momposina y María Rita), y en la que también participarían los Inti-Illimani Histórico, el próximo miércoles 23.

Pero esos dos nombres no serán los únicos: Hoy se confirmó que Chancho en Piedra también formará parte de los invitados nacionales del dúo, aunque aún está por confirmarse el rol que cumplirán.

De esta forma comenzaría a cerrarse el grupo de invitados del dúo de "Atrévete-te-te" en Viña 2011, encuentro al que llegan con la marcada inclinación de compartir con chilenos, luego de que también mostraran sus ganas de haber cantado con Chico Trujillo, pero que quedarán para una mejor ocasión —el grupo de cumbia desechó una oferta del Festival para embarcarse en una gira por Estados Unidos—.

Y aunque ahora será el turno de los artistas locales, la fórmula de las colaboraciones (habitual en los discos del dúo) no será algo nuevo en Viña con Calle 13, quienes en 2008 invitaron al argentino Vicentico —quien actuaría al día siguiente— para interpretar "Llégale a mi guarida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?