EMOLTV

El grupo canadiense Arcade Fire se impone en los premios Brit

La banda ganó dos galardones, correspondientes a Mejor Grupo y Mejor Disco Internacional. También se reconoció el trabajo de Take That, Mumford & Sons, Rihanna y Justin Bieber.

16 de Febrero de 2011 | 08:35 | Reuters
imagen

Arcade Fire repitió el éxito que tuvo en los Grammy y la banda se fue con dos premios bajo el brazo.

Reuters

LONDRES.- La banda canadiense Arcade Fire fue el centro de atención de los premios Brit, otorgados el martes en Inglaterra, pues recogieron dos galardones, correspondientes a Mejor Grupo Internacional y Mejor Disco Internacional por su álbum The Suburbs.

El triunfo de Arcade Fire en los premios británicos se suma al éxito que también obtuvieron en los Grammy el domingo pasado, donde sorprendieron al ganar el galardón a "Mejor álbum del año".

En la ceremonia de los Brit, el vocalista de la banda, Win Butler agradeció los dos premios otorgados diciendo "Nos llamamos Arcade Fire (...) revísenlo en Google".

El evento, por largo tiempo visto por los críticos como una premiación donde la industria se dedica a celebrarse a si misma, incluyó presentaciones acústicas de la cantante británica Adele y la banda folk Mumford & Sons, pero también mostró a artistas masivos como Rihanna y Take That.

Mumford & Sons recibió el codiciado galardón a disco del año por Sigh No More, superando a Take That y Tinie Tempah en una sorpresiva elección para un evento que tiende a recompensar ventas sobre calidad.

La audiencia, compuesta de ejecutivos de la industria musical y artistas, también disfrutó de un explosivo medley de Tempah, uno de los artistas masivos más memorables del año pasado, quien se llevó dos premios, mejor single y artista revelación británico.

El rapero Plan B fue reconocido como mejor artista masculino, sorprendiendo a los críticos que esperaban una victoria de Tempah en esa categoría.

La banda masculina Take That, que abrió el show con una tropa de bailarines vestidos como policías antidisturbios en una referencia a las recientes protestas en el país por el alza en las matrículas estudiantiles, ganó el premio a mejor grupo británico.

Rihanna se llevó el galardón a mejor artista internacional femenina y el canadiense Justin Bieber ganó el premio a revelación internacional.

Jessie J, se llevó el premio de los críticos mientras que Cee Lo Green obtuvo el reconocimiento a mejor artista internacional y cerró la ceremonia con una interpretación de su sencillo "Forget you".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?