EMOLTV

Yuri es demandada por apropiación indebida a cinco días de su regreso a la Quinta Vergara

La cantante mexicana no habría devuelto 25 pasajes aéreos que se le entregaron el año pasado para que acudiera a la fiesta de la Pampilla, en Coquimbo.

16 de Febrero de 2011 | 17:04 | Emol
imagen

Yuri fue demandada por más de 24 millones de pesos.

El Mercurio

SANTIAGO.- La cantante mexicana Yuri fue demandada este martes por apropiación indebida en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, ya que se le acusa de no haber devuelto 25 pasajes aéreos que le fueron enviados el año pasado para que acudiera a la fiesta de la Pampilla que se realiza en septiembre en dicha ciudad, evento al que no llegó.

Si la investigación judicial determina que la intérprete de "Maldita primavera" es culpable, tendría que desembolsar más de 24 millones de pesos a los organizadores de la actividad, informa el diario Publimetro.

El recurso legal fue presentado por el abogado Miguel Ángel Sanhueza a sólo cinco días del reencuentro de la mexicana con la Quinta Vergara.

"Yuridia Valenzuela (nombre real de la cantante) no enfrentará una acusación por incumplimiento de contrato, sino que sólo por apropiación indebida", explicó Sanhueza.

"No estamos alegando incumplimiento de contrato, el problema es que se le pasaron 24 millones de pesos en pasajes de avión y como ella no vino los tiene que devolver", explica.

La agenda de Yuri en Chile será muy ajetreada la próxima semana, pues se presentará en el festival, será parte del jurado del certamen y, además animará el programa "Fiebre de Viña" con Francisca García Huidobro en Chilevisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?