EMOLTV

Aretha Franklin quiere estar de vuelta en los escenarios en mayo

La cantante fue operada de una enfermedad desconocida en diciembre y se mostró visiblemente más delgada en un video mostrado en los Grammy. Ahora quiere seguir bajando de peso.

17 de Febrero de 2011 | 09:13 | AP
imagen

La semana pasada la cantante asistió a un partido de básquetbol junto a reverendo Jesse Jackson.

EFE

NUEVA YORK.- Aretha Franklin, que dice que está "al 150%", planea regresar a los escenarios en mayo, para su primera actuación luego de ser operada en diciembre.

La legendaria cantante además lanzará un disco ese mismo mes con Wal-Mart Stores Inc. En el plano más personal, Franklin está tratando de reducir aún más su figura, que es notablemente menos gruesa desde la cirugía.

"Yo quiero no limitarme a mantener el peso que tengo ahora, sino reducirlo por una talla", dijo la Reina del Soul el miércoles en una entrevista.

La cantante de 68 años se sometió a una cirugía por un problema no revelado. Franklin dice que se trató de "más que una operación menor".

En aquel momento, se diseminaron rumores de que Franklin estaba grave, y ella recibió numerosos rezos y deseos de mejoría por parte de sus fanáticos. La cantante restó importancia a los reportes de que estaba en su lecho de muerte. "Uno no puede impedir que la gente diga lo que quiere, uno no tiene control sobre ello".

Desde la operación, Franklin ha estado ejercitándose y caminando en una pista tres veces a la semana por al menos un kilómetro y medio. Pero dice que el mayor reto para su salud ha sido su dieta: Ha dejado de comer platos favoritos como menudos de cerdo y jamón, en favor de comidas más cargadas de vegetales, y espera reducir su talla de vestidos.

"No puedo seguir comiendo cosas que no son buenas para mí".

Franklin reconoce que una vez ella vuelva a los escenarios no va a ser fácil mantenerse con la dieta. "Cuando tú terminas un concierto animado, una zanahoria o un poco de apio no van a ser suficientes", dijo. "Tengo que comer frutas frescas y pensar en recetas deliciosas y satisfactorias que sean buenas para mí después de conciertos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?