EMOLTV

Amartebien

18 de Febrero de 2011 | 19:28 |
imagen

Éste es el disco que el cantante venezolano viene a defender en el festival de Viña. Una obra que navega entre el pop-rock latino y la balada y que, como tal obedece a sus códigos clásicos. Por ejemplo, la portada que muestra al cantante en actitud contemplativa y con un peinado perfecto. O los títulos de las canciones que aluden al amor fogoso y sentimental. Y, por supuesto, las canciones que no la hacen asco a las guitarras eléctricas o los estribillos heredados del power pop. Ahi están sus canciones online (ver link de myspace) para comprobarlo.
La canción "Amarte bien" comienza con un patrón de violines y guitarras que, a manera de riff envuelven la canción hasta el final. "Quédate un poquito más", "Te ofrezco todo lo que soy", "Quien te quiero como yo" (que ya es un hit) incorporan latinaje a la manera de Juanes con elementos de pop-rock internacional. "Ni bien ni mal, sino todo lo contrario" incorpora incluso sección de vientos y cierto aire pachanguero. 

Si vemos Amartebien como un producto, está perfecto. Baute evita el exceso de baladismo y se presenta como un cantante más moderno. Es evidente que sigue la escuela de Juanes y Shakira, pero precisamente por eso se distancia de tanta cursilería que evita la proyección del pop latino. Habrá que escuchar como las interpreta en Viña.

—JC Ramírez Figueroa

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?