EMOLTV

Compositor de James Bond será director musical para JJ.OO. de Londres

David Arnold se hará cargo de ensamblar la banda sonora para la clausura del certamen.

18 de Febrero de 2011 | 17:45 | Emol
imagen

David Arnold musicalizó la más reciente entrega de la saga ''Las crónicas de Narnia''.

Archivo

SANTIAGO.- El compositor británico David Arnold, quien ha creado las bandas sonoras de las últimas cinco entregas de la saga James Bond, fue designado como el director musical para la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además de la jornada que despedirá la cita olímpica, Arnold supervisará la clausura de los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán en la misma capital británica.


Arnold, también conocido por sus partituras para películas como "Stargate" y "El día de la independencia" ("Independence Day"), trabajó en la más reciente entrega de la saga de "Las crónicas de Narnia".

"Estar involucrado en la ceremonia de Londres 2012, donde celebramos los logros de los mejores atletas del mundo, es una oportunidad de toda una vida y un gran honor", afirmó Arnold según el diario británico "The Telegraph".

Además de sus trabajos para el cine, Arnold ha grabado discos con artistas como George Michael, Iggy Pop, Björk y Kaiser Chiefs.

"Como nación nos lucimos por el mundo en cuanto a música, y nuestro equipo estará alistando una banda sonora emocionante y electrizante para este evento espectacular", añadió Arnold.

El compositor comenzó a trabajar en la saga de James Bond cuando Pierce Brosnan asumió el rol protagónico y es el músico que ha compuesto para más películas del personaje, detrás del recientemente fallecido John Barry.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?