EMOLTV

Alcaldesa Reginato habla de su fanatismo incondicional por Roberto Carlos

La alcaldesa llevaba años esperando que el canal organizador trajera a su artista favorito al certamen, y hoy ya cuenta las horas para verlo en la apertura de Viña 2011.

19 de Febrero de 2011 | 20:15 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

La edil ya tiene claro cómo verá al brasileño este lunes: ''A Roberto Carlos hay que ponerle atención en todas sus canciones, de principio a fin'', dice.

Jorge Sepúlveda

SANTIAGO.- "Hace muchos años que estoy tratando que venga Roberto Carlos, y ahora recién lo he conseguido", dice la alcaldesa Virginia Reginato, con una mezcla de expectación y satisfacción.


La edil viñamarina llevaba años esperando que su cantante favorito llegara al Festival que se realiza en su propia comuna, lo que ya la había transformado en su más insigne fanática por estos lares, y este 2011, finalmente, verá realizado su gran anhelo.


Porque lo de Reginato con Roberto Carlos, realmente es de larga data. "Hace muchos, muchos, muchísimos años que lo escucho, me gustan sus canciones, su música, cómo es él en el escenario cuando actúa", dice, y su propia colección es prueba de esa fidelidad: "Discos ya no tengo, pero tuve de 33, de 45, casetes. Ahora tengo los CD".


Por eso la espera se le hizo larga, más cuando el intérprete de "Amada amante" era un nombre regular en la hoja de rumores festivaleros desde hacía varios certámenes. "A nosotros el canal nos da una lista de artistas, y ahí decidimos. Roberto Carlos siempre ha estado en esa lista, y yo siempre le ponía el ticket, pero después nunca aparecía", cuenta.


Ahora aparecerá, y la alcaldesa confía en que "nos va a dar una gran presentación". Tanto que a la hora de aconsejar cómo seguirlo ese día, es enfática: "A Roberto Carlos hay que ponerle atención en todas sus canciones, de principio a fin. La que interprete va a estar muy bien interpretada".


Los mismos principios son los que exhibe a la hora de hablar de su tema favorito. "Es que son muchos y me gustan mucho, con sus letras, que son muy románticas. ¡Y yo soy romántica!", dice, hasta que finalmente se decide: "Me encanta como interpreta 'El día que me quieras' ".


Claro que el arribo del brasileño no es lo único que tiene contenta a Virginia Reginato en relación con Viña 2011, ya que también es una gran seguidora de Marco Antonio Solís, quien estará el miércoles 23.


"¡Estoy perfecto!", dice sobre su combinación soñada, aunque para dejar bien en claro dónde está su verdadera fidelidad y fanatismo, aclara rápidamente: "Roberto Carlos me gusta un poquito más".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?