EMOLTV

Yuri no puede con la emoción y llora en plena conferencia

No fue una crisis, ni un conflicto personal ni nada que se le parezca: Lo que llevó hasta las lágrimas a la mexicana fue simplemente el hecho de estar nuevamente en el Festival. "Viña tiene un gran significado para mí. Mucho", cuenta.

20 de Febrero de 2011 | 16:07 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Los ojos brillantes de la cantante lo dicen todo: La mexicana mostró nuevamente sus emociones por estar de vuelta en Viña del Mar.

Jorge Sepúlveda

SANTIAGO.- "Desde que pisé Viña tengo ganas de llorar de la emoción", dice Yuri desde el estrado de conferencias. Pero la frase, que sólo iba a ser una habitual expresión de sensaciones y sentimientos, se materializa al segundo de haber sido verbalizada: Yuri efectivamente se pone a llorar.

La razón no hay que buscarla en nada personal: Aunque a algunos les pueda sonar exagerado, la mexicana llora por reencontrarse con el Festival de Viña del Mar, un escenario que la marcó en diversos sentidos.

"Han pasado muchas cosas aquí", dice con voz entrecortada. "Viña tiene un gran significado para mí. Mucho (...) Fue como la catapulta a lo internacional, cuando yo llegué a los 19 años, con mucha ilusión de ser famosa. Y fue difícil entonces, no tuve el apoyo de mi compañìa disquera. Yo me vestí, yo me maquillé, muchas cosas que ustedes no saben (...) Pero tuve el apoyo de mucha gente, y Dios me dio la victoria. Levanté mi Antorcha y dije 'gracias Señor' ", rememora.

Pero ése no es el único recuerdo que la emociona hasta las lágrimas: "Estar aquí después de 27 años tiene un gran significado. Sobre todo como mujer, porque aquí conocí a Rodrigo (Espinoza), me enamoré de él", dice sobre su marido chileno.

El ex vocalista de Aleste ocupó buena parte de las anécdotas de la cantante, sobre todo cuando relató el período de conquista entre ambos, en Viña 95.

"En este hotel conocí a Rodrigo, me escapé con él", parte, para luego dejar a su esposo como un caballero tímido y retraído. "Yo le decía '¡fáltame el respeto!' ", dice recordando la falta de iniciativa del otrora rockero, que "a las cinco de la mañana aún no caía".

"A las 12 o una me pide el teléfono", continúa Yuri, quien recuerda el curioso diálogo que Espinoza sostuvo entonces: "Mami, no te preocupes, no voy a llegar, no te puedo decir con quién estoy", y fue entonces cuando pensó "éste me gustó".

"¡Era todo lo contrario a lo que los demás hacían! Todos los demás decían '¡me acoste con Yuri!' ", dice desatando risas.

Pero pese al amor que exhiben y a la coincidencia profesional entre ambos, la mexicana descartó que el ex Aleste la acompañe en el escenario, aunque sí tiene preparada una sorpresa en medio de un show que califica como "all this"

"He sido muy obediente", dice aludiendo a las recomendaciones de los organizadores de hacer un concierto de hits. "La gente quiere escuchar los éxitos, escogimos los más fuertes, y la única canción nueva será 'Arrepentida', de mi disco Inusual".

Disculpas a Barrientos

Pero de Festival, romance y canciones no es de lo único que habó Yuri. La cantante además aprovechó de reiterar sus disculpas a Adriana Barrientos, luego de las burlas que le propinó en "Fiebre de Viña".

"La embarré", reconoció, y aludiendo a su apego al cristianismo aseguró que "he aprendido mucho de la filosofía de Jesucristo: perdonar, y humillarse para pedir para perdón".

La mexicana dijo además que no será candidata a reina básicamente por razones de tiempo: "Nomás me falta vender sopaipillas afuera de la Quinta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?