EMOLTV

Película sobre el terremoto suspendió preestreno para no "desvirtuar" conmemoración

Las producción de la cinta "03:34" canceló la función privada que tendría el próximo 27 de febrero en Concepción, una de las ciudades más afectadas por el desastre.

21 de Febrero de 2011 | 14:34 | Emol
imagen

La cinta ''03:34'' mantiene el 7 de abril como su fecha de estreno comercial en el país.

Archivo

SANTIAGO.- La cinta nacional "03:34 Terremoto en Chile", que narra tres historias inspiradas en el movimiento sísmico que afectó a la zona centro-sur del país el 27 de febrero del 2010, finalmente no tendrá su función especial en Concepción, una de las ciudades más afectadas por el desastre, y la producción entregó sus razones para hacerlo.

De acuerdo a un comunicado del equipo, se decidió cancelar la exhibición privada que estaba programada para el mismo día en que se conmemora un año del terremoto para "contribuir al carácter conmemorativo y de recogimiento de la fecha".

El largometraje de Juan Pablo Ternicier mantiene sin modificación su fecha de estreno comercial, por lo que comenzará exhibirse en salas nacionales a partir del próximo 7 de abril.

"La decisión de realizar esta avant prèmiere privada en Concepción, fue reevaluada por la producción general de la cinta, en atención a no desvirtuar el carácter conmemorativo, de recogimiento y de recuerdo de las víctimas de la tragedia", se manifestó a través del comunicado.,

La película donará la mitad de las utilidades que recaude durante su paso por la cartelera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?