EMOLTV

Artista retratado en documental de Banksy niega que se trate de una historia falsa

El excéntrico Thierry Guetta, también conocido como Mr. Brainwash, dijo que la cinta nominada al Oscar es fiel a la realidad.

22 de Febrero de 2011 | 10:58 | Emol
imagen

Mr. Brainwash junto a sus obras en una de las escenas del documental que podría llevarse el premio Oscar.

Producers Distribution Agency
SANTIAGO.- El excéntrico francés Thierry Guetta, conocido en el mundo del arte urbano como Mr. Brainwash, negó las afirmaciones de que el documental nominado al Oscar, donde aparece como protagonista, sea otra jugarreta del graffitero Banksy.

La cinta "Exith Through the Gift Shop", que acredita a Banksy como su director, documenta cómo Guetta pasó de ser un hombre obsesionado con grabar a diversos graffiteros haciendo sus trabajos clandestinamente, a ser un artista cuyas obras se venden por miles de dólares en Estados Unidos.

"Banksy me capturó convirtiéndome en un artista", afirmó Guetta a "Los Angeles Times". "Al final me convertí en su trabajo artístico más grande", añadió el francés avecindado en California desde hace años.

El documental de inmediato capturó la atención del público y el buen recibimiento de los críticos, al punto de obtener diversas distinciones a nivel internacional y lograr una nominación al Oscar.

Sin embargo, aún ronda la polémica sobre cuán real es la historia que se muestra en la película, ya que muchos especulan que se trata de un juego más planeado por Banksy para burlarse de los críticos de arte y coleccionistas.

"Esta película es 100% real", se defiende Guetta, en una visión que también comparte un cercano suyo, Maxime Castiel, quien dijo que "todo lo que vi en la película parece ser más o menos verdad".

Banksy había anunciado su intención de estar presente en la gala de los Oscar, pero con un disfraz que le permitiera mantener su anonimato. Sin embargo, la Academia le denegó su petición ya que temía que pudiesen aparecer impostores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?