EMOLTV

Red Hot Chili Peppers ya trabaja en su décimo álbum

Luego de dos años separados, la banda comenzó a preparar nuevo material y revelan que el nombre del nuevo proyecto está basado en las experiencias de un amigo con el LSD.

22 de Febrero de 2011 | 11:48 | Emol
imagen

Kiedis dice que el receso de dos años que tuvo la banda era ''muy necesitado''.

EFE

SANTIAGO.- Los músicos de Red Hot Chili Peppers han decidido volver a juntarse luego de sus paréntesis de dos años y poner manos a la obra en lo que será su décimo disco de estudio.

El sucesor de Stadium Arcadium (2006) tiene como nombre tentativo Dr Johnny Skinz's Disproportionately Rambunctious Polar Express Machine-head y el mismo está basado en las experiencias que un amigo de la banda tuvo mientras tomaba LSD, según informa "Spin.com".

El vocalista del grupo, Anthony Kiedis, explicó el caso: "Él (amigo) estaba recordando uno de sus legendarios viajes con ácido. Nos dijo que en el había estado tocando en un concierto lleno ante los planetas y las lunas y su hit número uno es el título del álbum", dice.

Kiedis confiesa que este título no necesariamente será el definitivo, puesto que según él, encontraron tan gracioso el nombre, que le prometieron a su amigo que permanecería al menos mientras estuvieran trabajando en él.

Desde su último disco, la banda -que está confirmada para el próximo Rock In Rio- tuvo que pasar por un receso de dos años y además sufrió la pérdida del guitarrista John Frusciante, quien fue remplazado por Josh Klinghoffer.

A pesar de los cambios, Kiedis considera que durante la composición de la nueva placa él ha estado con "la mente más abierta y refrescada" que en mucho tiempo, y cree que esto se debe al "muy necesitado" receso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?