EMOLTV

La National Gallery de Londres abre muestra sobre el Renacimiento nórdico

La exposición estará abierta entre el 23 de enero y el 30 de mayo y se centra en la obra del pintor flamenco Jan Gossaert.

22 de Febrero de 2011 | 10:49 | DPA
imagen

''Virgin and Child'' del artista Jan Gossaert es una de las obras que se podrán ver en la National Gallery de Londres.

Reuters

LONDRES.- El pintor flamenco Jan Gossaert centra la la nueva exposición sobre el Renacimiento nórdico que abrirá sus puertas mañana en la National Gallery de Londres, hasta el 30 de mayo.

En la primera gran muestra dedicada a Gossaert nacido alrededor de 1478 desde hace más de 45 años, la pinacoteca británica presenta unos 80 lienzos del viejo maestro bajo el título "Jan Gossaert y el Renacimiento".

Gossaert fue uno de los primeros artista s nórdicos que copió esculturas antiguas durante su viaje a Roma, a principios del siglo XVI. Sus contemporáneos italianos, en cambio, quedaron fascinados por el detalle, fiel a la naturaleza, de la pintura nórdica.

La exposición celebra, según la National Gallery, el papel clave que Gossaert desempeñó "como pionero artístico que rompió la barrera entre el renacimiento del norte y el sur (de Europa) y preparó el camino a los artista s flamencos futuros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?