EMOLTV

Óscar Gangas admite que "se salió de libreto" en el festival

El humorista acepta que algunos chistes en "doble sentido" no estaban incluidos en el guión que entregó a los organizadores del certamen.

23 de Febrero de 2011 | 08:04 | Francisca González C, enviada especial a Viña del Mar
imagen

''Había un ambiente que iba a aceptar un vocabulario un poco más procaz. Con Sting habría contado chistes sinfónicos'', dijo Gangas tras su show.

Tomás Fernández, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- La rutina que permitió a Óscar Gangas triunfar en la Quinta Vergara incluyó una serie de chistes de grueso calibre que usualmente no son aceptados en el Festival de Viña del Mar.

Historias sobre juegos sexuales, lenguaje un tanto vulgar y chistes ofensivos a la comunidad gay podrían pasarle la cuenta al humorista, ya que parte del guión presentado no había sido expuesto a los organizadores del evento.

"Uno presenta una estructura de una rutina y te autorizan las cosas que se pueden decir, pero en la realidad el final está en el escenario, que es en vivo... Me salí del libreto, pero mira el resultado que dio", explica un triunfante Gangas tras salir del escenario de la Quinta Vergara.

El humorista justifica su acción aludiendo al tipo de público que le tocó enfrentar: "Analizamos mucho lo que íbamos a encontrar hoy día, vimos que había un público popular (debido a que compartía jornada con Américo y Aventura), jóvenes, dinámicos, lúdico, buena onda. Había un ambiente que iba a aceptar un vocabulario un poco más procaz. Con Sting habría contado chistes sinfónicos", dice.

Aunque Gangas afirma que su espectáculo "rozó la polémica", está seguro de la asertividad de su rutina.

"Reconozco el delito, había un doble sentido absoluto, para qué voy a decir una cosa por otra, pero era porque estaba en un entorno de fiesta (...) Uno se adecua al lugar, y en este caso había una licencia para chacotear un poquito más, para ponerle un poquito más y yo use esa instancia y la usé bien", concluye el humorista.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?