EMOLTV

Pitbull muestra los dientes: "Yo soy un monstruo también, y entre monstruos se entienden"

El cubano quiere hacer la fiesta esta noche en Viña, pero aún tanteando el terreno: "Vengo a estudiar, a aprender, y ojalá el año que venga pueda volver con algo muy especial".

24 de Febrero de 2011 | 19:14 | Por Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen
EFE

VIÑA DEL MAR.- Primera aclaración de Pitbull: "Yo nunca he hecho reggaetón. A veces pasa que las personas cogen un género y se lo dan a todo el mundo, pero la música mía no es reggaetón".


En conferencia de prensa a última hora de esta tarde, el cubano Armando Christian Pérez partió despegándose del género al que de buenas a primeras se le ha ligado con una consigna: "No creas que mi movimiento es un sencillo", dice asegurando que "lo que nosotros hacemos es más un movimiento mundial, una música más mundial, que toca diferentes culturas".


"No quiero que digan 'Pitbull es reggaetonero'; no, Pitbull es artista, es músico, y hace música mundial".


Eso, según él, son temas como "I know you want me" y "Bon bon", dos de las piezas que pavimentaron su arribo a Viña del Mar, donde cerrará con fiesta la cuarta jornada de Festival, esta noche.


A ella, cuenta, no llega con "ninguna sorpresa, vengo puro. He escuchado mucho del evento, lo importante que es. Vengo a estudiar, a aprender, y ojalá el año que venga pueda volver con algo muy especial".


Su show de esta noche lo define como "una pelea de boxeo, y a mí me gusta que la gente siempre esté brincando". En esa dinámica "poco a poco llego al clímax, es algo interesante. Ojalá que lo disfruten y bailen mucho".


¿Temores o nervios? Nada. Según Pitbull "yo soy un monstruo también, y entre monstruos se entienden (...). He escuchado que el público tiene mucha energía, es agresivo. Si es así, vamos a cuadrar la caja".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?