EMOLTV

Villa Cariño: "Creo que vamos a empatizar con el público de Alejandro Sanz"

El conjunto cerrará mañana el Festival de Viña del Mar junto a Los Viking 5 en la cumbre bailable del certamen.

25 de Febrero de 2011 | 18:25 | Por Francisca González C, enviada especial a Viña del Mar
imagen

Villa Cariño y Los Viking 5 debutarán el sábado en la Quinta Vergara.

Héctor Flores, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- El escenario de la Quinta Vergara será invadido la noche del sábado por la cumbia de dos multitudinarios conjuntos nacionales: Los Viking 5 y Villa Cariño. Los dos exponentes de la pachanga darán vida a una cumbre bailable el mismo día en que se presenta Alejandro Sanz, situación que no tiene preocupados a los músicos de Villa Cariño.

"Vamos con toda la confianza con Villa Cariño. Creo que vamos a tener buena empatía con el público romántico de Alejandro Sanz y va a ser un buen espectáculo", afirma a Emol el guitarrista Felipe Garcés.

Los veinteañeros de Villa Cariño abrirán el espectáculo bailable para luego tocar con Los Viking 5 un tema en conjunto. Luego dejarán sobre el escenario sólo a los nueve músicos del emblemático conjunto cumbianchero.

La unión entre las dos bandas es, para Villa Cariño, un honor, según estima su vocalista, Max Vivar.

"La cumbia urbana o nueva cumbia, es una cumbia que no se explica si no existiesen maestros como Los Viking 5, Giolito y su combo o la Sonora palacios...por eso estamos felices con el encuentro", afirma el líder de la agrupación.

Tanto Villa Cariño como Los Viking 5 no se han hecho expectativas para su presentación y recalcan que se conformarán con el hecho de hacer bailar al Monstruo.

"Esperamos que la gente lo pase bien. Más allá de los premios, queremos mostrar por qué llegamos hasta acá y exponer lo que llevamos haciendo los últimos tres años", explica Vivar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?