EMOLTV

Noel Schajris alza su primera Gaviota como solista en la Quinta Vergara

El argentino cautivó al público con una breve selección de canciones propias, pues casi todo el espectáculo recordó sus tiempos con Sin Bandera.

27 de Febrero de 2011 | 01:20 | Por Francisca González C, enviada especial a Viña del Mar.
imagen

Noel se llevó dos antorchas y una Gaviota tras su paso por la Quinta Vergara.

Tomás Fernández, El Mercurio.

VIÑA DEL MAR.- Un público encendido y entusiasta dio la bienvenida al ex Sin Bandera Noel Schajris a la Quinta Vergara. La viveza del Monstruo se manifestó minutos antes de que el músico subiera al escenario, ya que previo a su espectáculo estuvo en el festival Alejandro Sanz.

El español recibió todos los reconocimientos del público y dejó a la Quinta Vergara con ansias de más, pero él explicó que debía irse para dar paso a su amigo Noel, a quien invitó a participar en un dueto al comienzo de su show.

El intérprete de "Amiga mía" solicitó al Monstruo que le diera una buena bienvenida a Schajris, y así fue."

El cantautor trasandino inició su show con la canción "Momentos", sencillo de su disco solista Uno no es uno, para luego dar paso a algunos de sus éxitos como Sin bandera, "Sólo un momento" y "Entra en mi vida".

El tiempo de Noel no era mucho, pues su presentación estaba programada como una de las intervenciones del jurado en el certamen. Por eso, rápidamente puso en escena "Sirena".

El reloj daba las 00:40 horas cuando el argentino recordó en pleno espeactáculo el aniversario del terremoto. "Siento que es un regalo de Dios que me puso a cantar en el aniversario de un evento que conmocionó la vida de tantos", dijo.

Las palabras de Schajris generaron una ovación en el recinto viñamarino, el que siguió atentamente su interpretación de "Mientes tan bien", con la que se ganó la primera solicitud de Antorcha. El cantante agradeció el pedido, pero continuó adelante con "Que lloro".

Pero el Monstruo no se calmó, y en cuanto terminó de cantar retomó los gritos y le concedió el reconocimiento. La jornada continuó con "Te vi venir" y la petición de Antorcha de oro y Gaviota de plata.

En casi una hora de espectáculo Noel mantuvo totalmente atento al Monstruo, tal como lo hizo en 2006 junto a Sin Bandera. Quizás a su debut como solista en la Quinta Vergara le faltó una mayor exposición de canciones propias, exigencia que poría cumplir en una próxima ocasión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?