EMOLTV

Murió la actriz y Miss Universo española Amparo Muñoz

La intérprete fue elegida Miss España en 1973 y Miss Universo al año siguiente. Su deceso se produce luego de que luchase contra una "larga enfermedad", según indicó su propio hermano.

28 de Febrero de 2011 | 09:11 | DPA
imagen

Por problemas con la organización del certamen, Muñoz renunció a su corona de Miss Universo a seis meses de ser elegida.

EFE

MADRID.- La actriz española Amparo Muñoz, coronada como Miss Universo en 1974, murió en la noche del domingo a los 56 años tras una larga enfermedad.


Según informan medios españoles, falleció en su domicilio de Málaga, rodeada de su familia.


Muñoz fue la primera y única española en obtener el título de Miss Universo, pero su reinado estuvo marcado por la polémica debido a desavenencias con la organización. De hecho, renunció al título a los seis meses, aunque no fue remplazada.


Un año antes, en 1973, había debutado en el cine con "Vida conyugal", a la que siguieron otras películas del género del destape como "Tocata y fuga de Lolita" o "La mujer del ministro".


Entre sus filmes más destacados figuran "Mamá cumple cien años", de Carlos Saura, o "Hablamos esta noche", de Pilar Miró.


Su última aparición en la gran pantalla fue con un pequeño papel en "Un paraíso bajo las estrellas" (2000), del cubano Gerardo Chijona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?