EMOLTV

Película de animación "Gnomeo and Juliet" domina la taquilla norteamericana

La particular adaptación del clásico de Shakespeare consiguió superar a la comedia "Hall Past".

28 de Febrero de 2011 | 09:40 | AFP
imagen

''Gnomeo and Juliet'' fue la gran vencedora del fin de semana en las salas norteamericanas.

AP
LOS ÁNGELES.- "Gnomeo and Juliet", un film de animación que traslada la célebre historia de amor de Shakespeare al universo de los enanos de jardín, encabezó la taquilla norteamericana este fin de semana, tres semanas después de su estreno en las salas de cine.

La película recaudó 14,2 millones de dólares, subiendo dos lugares respecto a la semana pasada, y 75,1 millones de dólares desde su estreno, según las cifras provisorias publicadas el domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.

La comedia "Hall Past" de los hermanos Bobby y Peter Farrelly, en la que dos amigos casados experimentan una semana libertad total, ocupa el segundo lugar con 13,4 millones de dólares.

"Desconocido" ("Unknown"), un thriller donde Liam Neeson asume el papel de un hombre a quien le robaron la identidad, retrocedió dos lugares con 12,4 millones de dólares. El film de Jaume Collet-Serra recaudó 42,8 millones de dólares desde su estreno hace una semana.

"Just Go With It", una comedia con Jennifer Aniston sobre las mentiras de un cirujano plástico, conserva su cuarto lugar con 11,1 millones de dólares (79,3 millones en total).

"Soy el número cuatro" ("I Am Number 4"), la historia de un adolescente que huye de sus enemigos dispuestos a todo para eliminarlo, ocupa el quinto lugar con 11 millones recaudados el fin de semana.

El ídolo de los adolescentes, el cantante canadiense Justin Bieber, pasa al puesto 6 con su biografía "Never Say Never" (9,2 millones y 62,7 millones en total).

"El discurso del rey" ("The King's Speech"), gran vencedor en los premios Oscar, ganó 7,6 millones (114,5 millones en total) durante su semana 14 en las salas de cine y queda en el séptimo lugar. Es seguido por la comedia "Big Mamma 3" con Martin Lawrence, que pierde tres lugares desde su salida la semana pasada (7,5 millones).

La película de acción "Hell drive" (5,1 millones de dólares) que se estrenó este fin de semana con Nicolas Cage como protagonista, queda en penúltimo lugar y el thriller "The Roomate" ocupa el décimo puesto con una recaudación de 1,9 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?