EMOLTV

Murió la destacada actriz francesa Annie Girardot

La intérprete de cintas como "Roco y sus hermanos" y "La profesora de piano", tenía 79 años y sufría de Alzheimer.

28 de Febrero de 2011 | 12:17 | AFP
imagen

Así lucía Annie Girardot en 1961, mientras se encontraba rodando la película ''Le crime ne paie pas'', de Gerard Oury.

AFP
PARÍS.- La influyente actriz francesa Annie Girardot, que sufría de Alzheimer, falleció hoy en un hospital de París a los 79 años, según informó su nieta Lola Vogel.

La actriz, cuya carrera tuvo su apogeo en la década de 1970, murió "apaciblemente" en el hospital Lariboisiere de París, agregó la fuente a AFP.

"Se fue apaciblemente. Mamá y yo estábamos a su lado", declaró la nieta de la destacada artista, que además del cine tuvo una extensa carrera en teatro.

La actriz sufría desde hace varios años de Alzheimer, y se había convertido en un símbolo la enfermedad después de que aceptó filmar el documental "Ainsi va la vie" ("Así va la vida"), de Nicolas Baulieu.

Entre los trabajos más destacados de Girardot para el cine, destacan "Roco y sus hermanos" ("Rocco e i suoi fratelli", 1960); "La profesora de piano" ("La pianiste", 2001); "Vivir por vivir" ("Vivre pour vivre", 1967); y "Caché" (2005).

Girardot ganó tres veces el premio César (una vez como Mejor Actriz y otras dos como Actriz de Reparto), además del premio obtenido en el Festival de Venecia por "Tres habitaciones en Manhattan" ("Trois chambres à Manhattan", 1965).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?