EMOLTV

Benicio del Toro visita Cuba para filmar lo que será su debut como director

El actor grabará una historia que será parte de un proyecto colaborativo entre seis otros directores y mostrará la visión particular que cada uno tiene de la isla en 15 minutos.

28 de Febrero de 2011 | 17:24 | DPA
imagen

Benicio del Toro posa junto a sus fans a la salida de su hotel en La Habana.

EFE

LA HABANA.- El actor puertorriqueño Benicio del Toro se encuentra de visita en Cuba para coordinar el rodaje del film "Siete días en La Habana", que supondrá su debut como director, informaron hoy medios locales.

Del Toro, de 44 años, encabeza la lista de siete realizadores que narrarán en historias de 15 minutos cada una su visión particular sobre la capital cubana, dentro de una coproducción hispano-francesa cuyo guión es obra del novelista cubano Leonardo Padura.

Los demás cineastas participantes son el español Julio Medem, el canadiense Laurent Cantet, los argentinos Pablo Trapero y Gaspar Noé, el palestino Elia Suleiman y el cubano Juan Carlos Tabío, mientras que la producción corre a cargo del español Álvaro Longoria, de Morena Films.

El proyecto fue presentado en diciembre durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana.

Dentro de su espacio en el film, Del Toro pondrá en uno de los papeles protagónicos a Vladimir Cruz, uno de los actores del largometraje cubano "Fresa y Chocolate".

Del Toro, aclamado en Cuba por su interpretación en el largometraje "Che", de Steven Soderbergh, sobre el guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, visitó la isla por última vez en julio de 2009 para recibir un premio a su carrera. En aquella ocasión estuvo acompañado por astros de Hollywood como Robert Duvall, Bill Murray y James Caan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?