EMOLTV

Colin Firth critica la censura a "El discurso del rey" en Estados Unidos

El reciente ganador del Oscar no está muy contento con la decisión de la distribuidora Weinstein de quitar partes del diálogo del film, para que fuese apta para todo público.

01 de Marzo de 2011 | 09:16 | EFE
imagen

Las críticas de Firth fueron apoyadas también por Tom Hooper, el director de la cinta.

EFE

LONDRES.- El actor Colin Firth, ganador de un Oscar al Mejor Actor por su papel de monarca tartamudo en "El discurso del rey", se ha mostrado crítico con la versión censurada de la película para el público estadounidense.

Según el diario "The Guardian", Firth criticó la decisión de la distribuidora en EE.UU., Weinstein, de publicar una versión de la que se han eliminado las groserías que pronuncia en determinado momento el indignado rey.

Los garabatos "tienen un sentido. No es que me guste ese tipo de lenguaje. Pero en el contexto de la película no podría ser más apropiado. No resulta vicioso o insultante", dijo el actor británico.

El director del filme, Tom Hooper, que ganó también un Oscar de la Academia, se manifestó asimismo descontento con la censura estadounidense aunque admitió que es importante que llegue a todo tipo de audiencias.

Los censores le dieron en un principio la calificación de R, lo que significa que los menores de 17 años debían ir acompañados por alguien mayor de edad.

El distribuidor estadounidense intentó en vano que la aprobaran para público más joven y optó entonces por eliminar todas las palabras groseras para que fuera apta para un público más joven.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?