EMOLTV

El presidente Obama premiará a Meryl Streep, James Taylor y Quincy Jones

La Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Nacional para las Humanidades honrará a 20 destacadas personalidades de la cultura.

02 de Marzo de 2011 | 16:03 | Reuters
imagen

Meryl Streep suma otro premio a su extensa colección.

AP

WASHINGTON.- La actriz Meryl Streep, el cantautor James Taylor y la escritora Joyce Carol Oates figuran entre los destacados del mundo de la cultura que recibirán los prestigiosos premios de la Casa Blanca para las artes y el humanismo.

El presidente Barack Obama presentará formalmente la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Nacional para las Humanidades 2010 a 20 galardonados -10 por cada una- el miércoles en una ceremonia en el salón Este de la Casa Blanca.

Además de Streep, quien ha sido galardonada con el Oscar y Taylor, quien ha recibido el Grammy, entre los últimos receptores de la Medalla de las Artes se incluye al compositor y productor Quincy Jones.

También destacan el saxofonista de jazz Sonny Rollins y la escritora Harper Lee, cuyo clásico literario "To Kill a Mockingbird" le valió ser reconocida con un premio Pulitzer.

No se esperaba contar en la presentación del miércoles con Streep ni tampoco con Lee.

Oates, una ganadora del premio Nacional del Libro cuya obra incluye más de 50 novelas, así como historias cortas, poesía y piezas de no ficción, se une a una lista que incluye a tres receptores del Pulitzer -el autor de "Portnoy's Complaint" Philip Roth y los historiadores Gordon Wood y Bernard Bailyn.

Otros ganadores del 2010 en la sección arte son: el productor y dramaturgo Robert Brustein; el pianista Van Cliburn; el escultor abstracto expresionista Mark di Suvero; el poeta Donald Hall y el Festival de Danza Jacob's Pillow.

Entre los medallistas en la sección humanidades destaca el bibliotecario Daniel Aaron, el historiador cultural Jacques Barzun; el escritor Wendell E. Berry; el erudito en literatura hispánica Roberto Gonzalez Echevarria y el biógrafo y crítico literario Arnold Rampersad.

Completa la lista Stanley Nider Katz, presidente por larga data de la federación privada académica American Council of Learned Societies.

La Medalla Nacional de las Artes, establecida por el Congreso en 1984, es el mayor reconocimiento gubernamental que se entrega a artistas y patrocinadores del arte. La Medalla Nacional para las Humanidades se comenzó a otorgar en 1997.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?