EMOLTV

"Star Wars" llegará a los cines en 3D el 10 de febrero de 2012

Está previsto que, si la taquilla responde, "Star Wars Episode I: The Phantom Menace" será seguido por los otros cinco capítulos de la conocida historia galáctica con un estreno por año.

03 de Marzo de 2011 | 22:50 | EFE
imagen
AP

LOS ANGELES.- La productora Lucasfilm y el estudio 20th Century Fox anunciaron hoy la fecha del relanzamiento en 3D de la popular saga "Star Wars", que debutará con la conversión a ese formato de "The Phantom Menace" el 10 de febrero de 2012.


Está previsto que, si la taquilla responde positivamente, "Star Wars Episode I: The Phantom Menace" será seguido por los otros cinco capítulos de la conocida historia galáctica con un estreno por año.


Según The Hollywood Reporter, Lucasfilm confía en que el regreso de la saga a la gran pantalla en tres dimensiones contribuya a incrementar significativamente los ya demandados artículos de colección sobre "Star Wars".


La saga se vio por primera vez en los cines en 1977 con "Star Wars: A New Hope" y se convirtió en trilogía con el lanzamiento de "The Empire Strikes Back" (1980) y "Return of the Jedi" (1983).


Dieciséis años más tarde, Lucasfilm decidió regresar a ese mundo de ciencia ficción con otros tres películas más a modo de precuela, "The Phantom Menace" (1999), "Attack of the Clones" (2002) y "Revenge of the Sith" (2005).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?