EMOLTV

"Pollo" Fuentes sobre "Mi nombre es": "No tenemos tantos 'freaks', es una cosa más seria"

El cantante es uno de los jurados del nuevo espacio de Canal 13, que al igual que la "competencia" de Mega, "Yo soy", busca encontrar a los mejores imitadores de Chile.

04 de Marzo de 2011 | 15:52 | Por Claudio Vásquez, Emol
imagen

Gustavo Sánchez, Nicole y José Alfredo Fuentes, el trío de evaluadores de ''Mi nombre es''.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Los programas de imitadores se toman la pantalla chica. Primero fue Mega con su apuesta "Yo soy" y ahora le toca a Canal 13, que pone todas sus fichas sobre "Mi nombre es", que se estrena este domingo en horario prime.

Sin embargo, si bien las temáticas a primera vista son las mismas, se busca generar una distancia entre ambos espacios, algo que subraya uno de los jurados del nuevo programa, el cantante José Alfredo "Pollo" Fuentes.

"Hay un cuidado más delicado en presentar de una mejor manera a los artistas, en cuanto a vestuario, caracterización y maquillaje. Además no tenemos tantos 'freaks', sino que es una cosa más seria", dijo fuentes, refiriéndose a las diferencias entre "Mi nombre es" y "Yo soy".

El programa basa su apuesta en intentar encontrar a los mejores imitadores de Chile en dos categorías distintas: adultos y sub 17.

Los participantes deberán mostrar todo su talento en frente de un jurado compuesto por Fuentes y la cantante Nicole, además del mánager y ex juez de "Latin American Idol", Gustavo Sánchez. Serán ellos quienes tengan en sus manos las ilusiones y el futuro de los imitadores.

Sánchez, quien ha sido agente de artistas como Chayanne, se muestra impresionado por el talento nacional. "Me sorprendió que en un país tan chico como Chile hubiese tantos buenos cantantes. Sabía que había talento, pero no que hubiesen tantos buenos imitadores", explica.

Según él, esto es distinto a lo que hizo en "Idol", pues ahí "solamente tenías que ver la afinación de la gente. Aquí hay muchísimos más aspectos. Los participantes tienen que parecerse al personaje que están imitando, no solamente de manera física sino que también en la voz y además tienen que afinar", cuenta.

Sergio Lagos, animador del espacio, explica que el programa también tiene una veta de docurreality, pues en cada programa él junto a Maura Rivera irán a buscar a los finalistas a su propia casa y se documentarán sus reacciones e historia de vida.

Los finalistas serán ayudados por Claudia Miranda y Álvaro Véliz, quienes ejercerán de tutores, para que mejoren sus habilidades de canto y expresión antes de presentarse por última vez ante el jurado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?