EMOLTV

El regreso televisivo de "Joey" de Friends llega este mes al cable

La serie "Episodes" tiene a Matt LeBlanc burlándose de sí mismo, en una ácida parodia a la industria televisiva estadounidense.

04 de Marzo de 2011 | 15:04 | Emol
imagen

La serie ''Episodes'' tuvo positivos resultados en Estados Unidos y ya tiene confirmada una segunda temporada.

Showtime
SANTIAGO.- Luego de años separado de la pantalla chica, el actor Matt LeBlanc, más conocido por su rol de Joey Tribbiani en la serie "Friends", regresa a las lides televisivas con la comedia "Episodes", que se podrá ver en Chile a partir de este mes.

El principal atractivo de "Episodes", que llega siete años después del término de "Friends", es que LeBlanc no interpreta a ninguna personaje en especial, sino que hace de sí mismo en medio de la industria televisiva estadounidense.

El show, cuya primera temporada tiene sólo siete capítulos, se centra en la historia de una pareja de guionistas británicos (Stephen Mangan y Tamsin Greig) que reciben una interesante oferta: realizar una versión estadounidense de la exitosa serie que han realizado en su país.

Pese a las libertades creativas que supuestamente habían recibido, al llegar a Los Angeles se dan cuenta de cómo es la realidad en la industria local: el show cambia radicalmente respecto al original y la estrella es impuesta. Una estrella que no es nada menos que Matt LeBlanc, que no tiene problemas de burlarse de sí mismo y como ha quedado encasillado por su papel en "Friends".

"Episodes" comenzará a emitirse en Chile el 22 de marzo a las 21:00 horas por la señal de I-Sat, sólo a un par de meses de haberse estrenado en la cadena Showtime de Estados Unidos (el mismo de "Dexter").

El éxito logrado por la serie significó que de inmediato se anunciara su renovación para una segunda temporada, que tendrá una cantidad de capítulos aún por determinar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?